Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"La estrategia ha funcionado”: Toto Wolff le respondió a Alonso tras las críticas a Hamilton

Toto Wolff salió a defender a su piloto.

Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una de las maniobras del Gran Premio de Bélgica fue cuando Fernando Alonso y Lewis Hamilton se tocaron en la primera vuelta, situación que hizo retirar al siete veces campeón del mundo y que produjo un enojo en el español. A esta situación se refirió Toto Wolff horas más tarde.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, le respondió a Fernando Alonso, que había afirmado que Lewis Hamilton solo sabe salir delante: "Bueno, Lewis ha empezado muchas veces delante y ya ha ganado siete títulos, así que la estrategia le ha funcionado”.

Mercedes parece no encontrar el rumbo.

En la misma entrevista con “GPFans”, el directivo de la marca alemana agregó: “Tenemos la ambición de ganar carreras este año y en Budapest fue algo bastante posible, aunque en otros circuitos, como éste, hemos parecido una farsa".

Además, Toto Wolff afirmó: "Hay muchas dudas sobre lo que nos está pasando, pero la clasificación fue catastrófica, no es donde deberíamos estar con la estructura y conocimiento que tenemos de nuestro coche. Hay algunos circuitos que se adaptan mejor a nosotros y esperamos dar con la tecla el próximo fin de semana en Zandvoort".

Hamilton está sexto en el campeonato.

Wolff y el futuro

Asimismo, el jefe de equipo aseguró cuál debe ser el objetivo para Mercedes: "La ambición está ahí, pero también vamos a darle mucha importancia a la próxima temporada”.

Por último, Toto Wolff concluyó: “Este año, acabar segundos o terceros no marca la diferencia para mí, pero mentiría si dijese que no queremos el mejor resultado cada domingo para tener más confianza". Cabe recordar que Mercedes está tercero en el campeonato de constructores, cerca de Ferrari.