Martes 16 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Momento de enojo: el gesto de Rafael Nadal en el US Open que casi termina con sus principios

Rafael Nadal tiene varios códigos de respeto a la hora de estar en una cancha que lo han caracterizado en su carrera.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se ha caracterizado por ser uno de los jugadores más importantes en el mundo del tenis, valoración que consiguió por sus talentos en la cancha y su actitud fuera de ella. Es que el español intenta mantener una relación directa con sus seguidores, siempre enfocada en el plano deportivo, por lo que es común que haga entrenamientos con público en su ciudad natal o firme autógrafos en los torneos.

En los inicios de su carrera, el tenista mallorquín recibió siempre el apoyo de su familia, especialmente de su tío Toni, quien fue su primer entrenador. Desde entonces, Rafael Nadal ha dejado en claro que no solo aprendió las técnicas para hacer un buen saque, sino también modales de respeto hacia sus compañeros.

El tenista se ha caracterizado por acercarse a sus fans y regalarles autógrafos. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Debido a eso, el ganador de 21 Grand Slam sorprendió a todos cuando en uno de sus entrenamientos del US Open hizo un gesto como si quisiera romper su raqueta, después de cometer un error. Estas acciones no son comunes del deportista, quien llama la atención por su actitud serena durante los descansos de cada set.

Antes de golpear la raqueta contra el suelo, Rafael Nadal frenó el gesto y sonrió, sin hacerle daño a su instrumento de trabajo. Es que su tío hizo público hace años una condición que le puso a su sobrino para entrenarlo y era la de nunca romper el elemento que es vital en cada uno de los partidos.

El jugador iba a golpear su raqueta contra el suelo. Fuente: (Instagram)

La condición de Rafael Nadal para el US Open

Con el retiro de Djokovic del torneo, el español se convirtió en el gran favorito de la competencia, pues está en la búsqueda de su tercer gran trofeo de la temporada. “No estaba aquí desde el 2019, así que estoy muy emocionado de volver. Es uno de los sitios más importantes de mi carrera y estoy buscando dar lo máximo”, explicó en la rueda de prensa.

Más adelante, afirmó que estaba en una etapa en la que debía ser precavido, pues sabía las dificultades que tendría en caso de su herida en el abdomen empeorara. Por ello, aclaró que, aunque está seguro que puede dar una gran presentación, debe hacerlo con cuidado, pues debe seguir todos los consejos de sus médicos.