Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No es una sorpresa": Fernando Alonso apuntó contra Ferrari después del GP de Bélgica

Fernando Alonso volvió a tener una gran actuación.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Spa, Fernando Alonso volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos del momento, ya que obtuvo un merecido quinto puesto con su Alpine luego de una carrera muy complicada que incluyó un toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Cuando faltaban pocos giros, todo parecía indicar que el español Fernando Alonso iba a quedar sexto, pero Charles Leclerc cambió gomas en la penúltima vuelta y, minutos después, lo sancionarían con cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane.

Alonso está noveno en el campeonato de pilotos.

Sobre esa situación, Fernando Alonso, entre risas, sostuvo: "Sí, no es una sorpresa. Ferrari siempre hace algunas estrategias extrañas”. De esta manera, el asturiano se refirió a todos los problemas que ha tenido la escudería italiana en lo que va del año.

Por otro lado, Fernando Alonso hizo un análisis de su actuación: "Muy bien, salíamos terceros y la verdad que acabar quintos, pues, está bien. Esperábamos acabar un poco más atrás, bueno, donde acabamos que fue sexto o séptimos. Pero bueno, viendo todo lo que ha pasado ha sido una carrera más difícil de lo que pensábamos, con la salida y el toque con Hamilton".

En Spa, el español obtuvo uno de sus mejores resultados en la temporada.

Alonso vs Hamilton

Además, el piloto de Alpine repasó el accidente que tuvo con Lewis Hamilton en la primera vuelta: "Sí, yo creo que si lo ha dicho él no tengo más que añadir. La verdad que en la vuelta uno y cerrarme de esa manera me sorprendió un poco y como siempre”.

Por último, Fernando Alonso concluyó: “Hoy que salíamos terceros, pues íbamos segundos en ese momento, tenemos ese tipo de incidentes y nos retrasa un poco, pero bueno al final pudimos acabar".