Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Relación rota: Lewis Hamilton no aceptará las disculpas de Fernando Alonso

Lewis Hamilton tuvo que abandonar en Bélgica.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton fue uno de los personajes del Gran Premio de Bélgica, ya que tuvo que abandonar por un error propio tras un toque con Fernando Alonso en la primera vuelta de la carrera y, de esta manera, no pudo seguir con la buena racha de puntos obtenidos.

En el momento del toque contra el inglés Lewis Hamilton, Fernando Alonso exclamó: “Cerrando el hueco por fuera. Teníamos una mega salida, pero este tío sólo sabe conducir y salir en primera".

Hamilton aún no ganó en lo que va del año.

Después de la carrera, en una entrevista con “The Guardian”, Lewis Hamilton declaró que no volvería a dirigirse a su rival para disculparse: "No. Lo habría hecho hasta que escuché lo que dijo. Sé que las cosas se sienten así en el calor del momento, pero es bueno saber lo que siente por mí".

Además, el piloto de Mercedes agradeció por no haber salido herido del accidente: "Recuerdo haber mirado al suelo, definitivamente estaba muy alto. Estoy agradecido de seguir vivo y en forma".

Alonso está noveno en el campeonato de pilotos.

Alonso y su palabra

Por su parte, Fernando Alonso también habló sobre el accidente que casi le cuesta la carrera: “Fue un momento muy desafortunado, porque cada vez que salimos entre los tres o dos primeros, en la primera vuelta perdemos ese impulso y nos pasa algo".

En la misma línea, el español agregó: "Hemos pasado muchas veces por esa curva y hemos visto lo complicada que es, así que me sorprendió mucho que Lewis cerrara tanto la puerta. Desgraciadamente, estaba fuera de la carrera, pero mi coche era muy fuerte, así que seguí adelante sin problemas. Pero sí, obviamente no disfruté del momento".