Jueves 19 de Enero 2023
FÓRMULA 1

Sin piedad: en Red Bull se acordaron de Toto Wolff tras la victoria de Verstappen

Toto Wolff tiene un año para olvidar.

Toto Wolff y Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada ha sido muy distinta, para Mercedes, de años anteriores, ya que tanto la marca alemana como Toto Wolff se han quejado de los rebotes en los monoplazas y la FIA tuvo que cambiar las normas para evitarlos, situación que no gustó mucho en algunos equipos.

Para el Gran Premio de Bélgica, la FIA introdujo nuevas directrices técnicas, por lo que Toto Wolff, jefe de Mercedes, y los propios pilotos de la escudería estaban satisfechos debido a que podían soñar con el primer triunfo de la temporada, pero la realidad fue otra.

Mercedes es la tercera fuerza de la Fórmula 1.

Max Verstappen ganó la carrera y Checo Pérez finalizó segundo. Ante esto, Christian Horner, jefe de Red Bull, le envió un mensaje a Toto Wolff: 'A primera vista, probablemente tendría que dar las gracias a Toto por el TD''.

En la misma entrevista con “Crash.net”, el director de la marca austríaca agregó: ''Se hicieron muchas cosas y se pusieron muchas expectativas en ese TD, así que quizás ha perjudicado más a los demás que a nosotros mismos. Así que no hemos cambiado realmente la forma de manejar el coche''.

Mercedes aún no ganó ninguna carrera en lo que va del año.

Mercedes vs Red Bull

Por último, Christian Horner hizo un análisis de la carrera: ''Obviamente, estratégicamente elegimos tomar la penalización aquí y el 14º se convirtió en el 13º, técnicamente, como punto de partida con todos los demás. Pero, por supuesto, Max aún tenía que abrirse paso entre el pelotón y lo hizo de forma muy eficiente''.

Sin dudas, ni Mercedes ni su jefe de equipo esperaban un dominio tan aplastante de Red Bull Racing como el que se dio, que casi sentenció el campeonato mundial y dejó a Ferrari y a la marca alemana sólo con el objetivo de quedarse con el segundo puesto.