Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Sorpresa: el piloto que podría fichar Helmut Marko para AlphaTauri

Helmut Marko ya piensa en el futuro.

Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Helmut Marko es uno de los mejores asesores de la Fórmula 1 en la actualidad, ya que en Red Bull Racing ha hecho un gran trabajo, pero, además, tiene influencia en equipos como AlphaTauri, equipo menor de la marca austríaca, pero muy importante en su desarrollo.

En las últimas semanas, al asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, le ha aparecido un nuevo problema, ya que Pierre Gasly tiene un contrato para 2023 en AlphaTauri, pero Alpine lo pretende para la temporada venidera, ya que es probable que Oscar Piastri se una a McLaren.

Marko ha descubierto a Max Verstappen.

A esto se suma que Yuki Tsunoda aún no ha recibido una nueva oferta de contrato debido a los pobres rendimientos que ha tenido en esta temporada. Con este panorama, Helmut Marko tiene en la mira a Colton Hertha, quien sería el mayor candidato si uno de los pilotos de AlphaTauri se marcha.

Colton Herta compite en la IndyCar con buenos resultados, por lo que Helmut Marko ha preguntado por la disponibilidad del piloto de 22 años, quien podría salir de su contrato con Andretti si se le ofrece un contrato de Fórmula 1, pero el problema estaría en que no tiene la superlicencia de la FIA.

Herta ha tenido buenas actuaciones en el Indy.

Marko y su análisis

Por otra parte, el directivo de Red Bull se refirió a la victoria de Max Verstappen en Spa: "Fue una conducción muy fácil para Max. Hay una facilidad con la que está actuando así en este momento, es increíble. Es la combinación de confianza y la increíble clase de conducción de Max Verstappen".

Además, Helmut Marko agregó: "El objetivo ahora es principalmente terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez, nunca lo hemos hecho antes. Sergio condujo una carrera muy sólida. Además, se lo tomó con calma y lo tuvo todo bajo control".