Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

De otra galaxia: el fascinante reconocimiento que solo presume Rafael Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, fue homenajeado en el año 2008 con un gesto a la altura de su talento.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Si se recorren los números de la eximia carrera deportiva de Rafael Nadal, no caben dudas acerca de su singularidad. A sus 36 años, el tenista español posee varios récords en su haber dentro de los cuales se destaca ser el ganador de 22 Grand Slams, suceso que lo convirtió en una verdadera leyenda. Pero, además de los laureles dentro de las canchas y las redes, el manacorí también es el único tenista en tener éxito fuera de nuestra galaxia gracias a un reconocimiento extraño, pero merecido.

Rafael Nadal mira de con entusiasmo su participación ene el próximo US Open. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

En los anaqueles de Rafael Nadal, seguramente existirá un libro especial dedicado al año 2008. En ese periodo, el deportista oriundo de Manacor triunfó en las competencias más importantes que disputó. Campeón en Wimbledon, Roland Garros, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Además, de manera inesperada, el tenista recibiría un magnifico regalo del Observatorio Astronómico de Mallorca.

A través de una gestión que involucró a la Unión Astronómica Internacional, la entidad de Mallorca solicitó el nombramiento de un asteroide en homenaje a Nadal. De manera inmediata, el organismo aceptó la petición y se habilitó el asteroide 128036 descubierto en 2003 para ser rebautizado.

Esta es la ubicación precisa del asteroide Rafael Nadal. Fuente: (Observatorio Astronómico de Mallorca)

El ahora llamado asteroide Rafael Nadal se desplaza a 20 kilómetros por segundo entre Marte y Júpiter, según afirmaron los especialistas y posee una dimensión de 4 kilómetros. Sin lugar a dudas, un homenaje a la medida del deportista más destacado de la historia de España.

Continúan los halagos para Rafael Nadal

A pesar de que los últimos meses fueron complicados físicamente para Rafael Nadal, el mundo del tenis continúa de rodillas frente a su descomunal talento. Esta semana, el actual número 1 del mundo, Daniil Medvedev, aseguró que a la hora de definir al español solo encuentra una palabra: “asombroso”.

"Para identificar a Rafa tengo una palabra: asombroso. Es un asombroso luchador, un asombroso guerrero y una asombrosa persona, con una gran fortaleza mental", expresó el líder del ranking ATP en las vísperas de su desempeño en el Abierto de Los Cabos de México.