Viernes 26 de Enero 2024
PATO O’WARD

Desorden en la F1: por qué Pato O'Ward podría ser el nuevo piloto de McLaren gracias a Alpine

El receso del Campeonato Mundial trajo un gran caos en las escuderias que podría beneficiar al piloto mexicano.

Pato O'Ward. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó a su receso, donde muchas escuderías comienzan a prepararse para lo que será la siguiente temporada, pues no tienen nada que hacer contra el poderío de Red Bull y Ferrari. Debido a esto, algunos equipos no solo se concentran en sus monoplazas, sino también en definir la dupla de pilotos que tendrán en sus monoplazas, donde Pato O'Ward podría tener un papel fundamental en McLaren.

El piloto mexicano fue contratado por la escudería británica hace algunas semanas, pero su lugar en la Fórmula 1 parecía una utopía al tener a Lando Norris y Daniel Ricciardo en el equipo principal. Si bien el australiano está en un muy flojo nivel, aún tiene contrato hasta finales de 2023 y declaró que quiere cumplirlo, pero la reciente actividad entre McLaren y Alpine podrían cambiar las cosas para Pato O'Ward.

Pato O'Ward acumula cuatro victorias en IndyCar Series.

Es que en Alpine acaban de perder a dos de sus pilotos, pues Fernando Alonso anunció su llegada a Aston Martin en 2023 y Oscar Piastri desmintió tener un contrato con el equipo francés y aseguró que no correrá allí el próximo año. Debido a esto, el principal apuntado para tomar el lugar del español sería Daniel Ricciardo, por lo que se liberaría un lugar en McLaren.

El flojo nivel de Daniel Ricciardo podría llevar a un acuerdo entre el equipo británico y su representante para rescindir el contrato y así liberarlo para que pueda fichar por Alpine en 2023, por lo cual también le dejaría su lugar a Pato O'Ward. El piloto regiomontano brilló en el IndyCar y cada vez está más cerca de ascender a la Fórmula 1, donde podría compartir equipo con Lando Norris en una de las mejores y más históricas escuderías de la parrilla.

Daniel Ricciardo está décimo segundo en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos.

Qué pasa con Piastri

Si bien las posibilidades de que Pato O'Ward pueda subir a McLaren en la siguiente temporada son altas, hay muchos rumores que apuntan a que el equipo británico quiere tener a Oscar Piastri al volante. Esta sería la razón por la cual el joven campeón de la Fórmula 2 habría negado su participación en Alpine en 2023, a pesar de tener contrato vigente con la escudería francesa.

Oscar Piastri es una de las mayores promesas de la Fórmula 1, por lo que muchos esperan convencerlo al ver que tuvo problemas con Alpine para subir al equipo principal. Si esto se concreta, el mexicano podría quedar como piloto de reserva del equipo y formar parte de las pruebas del monoplaza, por lo que quedaría a un paso de la máxima categoría.