Domingo 14 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

La incómoda reacción de Christian Horner cuando fue consultado sobre el desastre de Ferrari

Tras el GP de Hungría, Christian Horner brindó declaraciones a "Sky Sports".

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que Red Bull sellara una nueva victoria en el Gran Premio de Hungría, donde Max Verstappen afirmó su liderazgo y amplió la ventaja en la cima de la clasificación de pilotos a 80 puntos, el jefe ejecutivo de los Toros Rojos, Christian Horner, se vio desafiado por los periodistas a responder una pregunta sobre su rival directo en ambos campeonatos: Ferrari. 

El piloto neerlandés comenzó desde la décima posición en Hungaroring y se abrió camino de manera implacable a través de la pista para terminar poco menos de ocho segundos por delante de Lewis Hamilton, que cruzó segundo la bandera a cuadros. Fue otro Gran Premio para el olvido para los Tifosi, que no lograron asegurar su lugar en el podio, a pesar de que Charles Leclerc y Carlos Sainz salieron segundo y tercero, respectivamente, en la parrilla de salida, con la ventaja de que Max Verstappen y Checo Pérez habían tenido una mala prueba de clasificación y largaron desde P10 y P11. Por ello, después de la cita en tierras húngaras, "Sky Sports" le preguntó a Christian Horner sin medias tintas si sus rivales le estaban regalando el campeonato a Red Bull y la respuesta del CEO de los Toros Rojos fue algo incómoda. 

"¿Estamos vivos?", se desvió Christian Horner. "Solo puedo concentrarme en nuestra actuación. Hicimos un gran trabajo hoy. Cambiamos nuestra estrategia", dijo. 

Christian Horner fue consultado por Ferrari y respondió con incomodidad. Fuente: (Instagram @christianhorner)

Ferrari debería haberse llevado a casa antes del descanso de verano, al menos, un doble podio, solo que la Scuderia una vez más tramitó mal su estrategia y tomó la decisión de sacar a Charles Leclerc de la punta de la carrera para colocarle neumáticos duros, algo que descolocó a todos en el ‘paddock’. La decisión derivó en el rebase de Max Verstappen, quien desplegó una de sus mejores actuaciones. Más adelante, Ferrari lo enfrentó con neumáticos blandos, pero ya era tarde y no pudo recuperarse. Finalmente, el monegasco terminó sexto, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, cuarto. 

Red Bull en lo más alto de la F1

Ahora, Red Bull lidera en el Campeonato de Constructores por más de 100 puntos por encima de Ferrari. Mientras tanto, Mercedes les pisa los talones a tan solo 30 puntos del icónico equipo italiano. 

Red Bull se afianzó en lo más alto del Mundial de la F1. Fuente: (Instagram @redbullracing)

Al actual monarca de la categoría se lo abordó con la misma pregunta que a Christian Horner y respondió conciliador, dándole crédito a su equipo por su desempeño supremo. "Creo que todos siempre intentan hacer lo mejor que pueden y a veces eso es un poco más difícil de lograr", comenzó. "Pero sí, me resulta difícil comentar eso porque nadie hace las cosas a propósito y, por supuesto, todos siempre quieren intentar obtener el mejor resultado. Y por mi parte también, siempre trato de sacar el mejor resultado de él y del equipo. A veces lo haces mejor que otros fines de semana. Perdimos bastantes puntos de nuestro lado por tener problemas, pero sí, me resulta difícil decir que me ayudaron porque, al final del día, siempre tienes que rendir tú mismo y como equipo", finalizó.