Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Lo cuestionó: el hermano de David Benavidez reveló por qué Canelo Álvarez no acepta la pelea

Mientras que el boxeador tapatío se prepara para su próxima pelea, José Benavídez Jr. duda de su nivel.

Canelo Álvarez y David Benavidez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez se encuentra en busca de recuperar su imagen en el boxeo internacional, donde quiere dejar atrás su derrota frente a Dmitry Bivol al vencer a Gennady Golovkin. Si bien la pelea se llevará a cabo el 17 de septiembre, algunos aficionados ya especulan con el siguiente reto del gran campeón mexicano, pues muchos lo vinculan con David Benavidez.

El boxeador tapatío fue buscado por David Benavidez durante los últimos meses para organizar un combate, pero nunca lograron llegar a un acuerdo para poder hacerlo. Sin embargo, ahora el hermano del boxeador estadounidense sostiene que esto se debe a que Canelo Álvarez no tiene lo necesario para vencerlo, pues no hay rivales en su peso que estén a su nivel.

David Benavidez lleva 26 victorias y cero derrotas en su carrera.

"Cómo quisiera yo que pasaran esas peleas, con Canelo Álvarez o con Caleb Plant, pero la verdad, como estoy mirando las cosas, todos le están corriendo. Canelo es un gran peleador, pero yo no veo que nadie le gane a mi hermano en las 168 libras, nadie", sostuvo José Benavidez Jr. días después de su derrota ante Danny García. 

David Benavidez está en un nivel extraordinario, por lo que muchos sostienen que merece una pelea por los cinturones que ostenta Canelo Álvarez. De momento el púgil mexicano no respondió el cuestionamiento de José Benavidez Jr., pero se espera que lo haga luego de su pelea contra Gennady Golovkin, pues ahora está concentrado en ganar esta batalla en Las Vegas.

David Benavidez ganó 23 pelas por knock-out.

Mal día para José Benavidez Jr

El pasado 30 de julio José Benavidez Jr. se enfrentó a Danny García en el Barclay's Center de New York, donde se esperaba una pelea accesible debido a que el excampeón de superligeros estuvo 19 meses sin tener una pelea oficial. Además, el rival del hermano de David Benavidez hacía su debut en las 154 libras, pero estos aspectos finalmente no lo ayudaron y perdió el combate por decisión mayoritaria.

"Pensé que había ganado la pelea. Se movió mucho, pensé que se pararía y se pegaría conmigo, porque eso es lo que yo había visto en peleas anteriores. Ha hecho una buena pelea, pero pienso que no me lastimó con ningún golpe, estaba bloqueando casi todos", sostuvo José Benavidez en entrevistas posteriores sobre la decisión de los jueces.