Miércoles 3 de Agosto 2022
FÓRMULA 1

Malas noticias para Carlos Sainz Jr: el anuncio de Ferrari que complicará al equipo

Carlos Sainz sufrió los problemas de fiabilidad del monoplaza.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de algunos altibajos, Carlos Sainz tiene una buena temporada en la Fórmula 1 en donde, entre otras cosas, pudo vencer su primera carrera. En el segundo semestre, el piloto buscará mejorar sus estadísticas, aunque haya recibido una mala noticia.

Seguramente el español Carlos Sainz se habrá sentido decepcionado cuando Mattia Binotto reveló que no se podría mejorar la unidad de potencia del equipo en días o semanas: "En cuanto a la fiabilidad, estamos trabajando en ella, también la estamos gestionando durante los fines de semana de los grandes premios".

Sainz está quinto en el campeonato de pilotos

En esa misma sintonía, en la entrevista con “Motorsport.com”, el jefe de la escudería italiana declaró: "Hay ciertos cambios que tardan días y semanas en realizarse. Así que definitivamente se solucionarán el año que viene, pero eso no significa que no se solucionen ya esta temporada".

Cabe recordar que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han tenido problemas de fiabilidad en sus monoplazas, como el recordado episodio donde al madrileño se le prendió fuego el auto y no podría salir de él porque estaba en una pendiente.

Binotto ha sido cuestionado por los fanáticos de Ferrari

Ferrari y Bélgica

Por otra parte, desde el Gran Premio de Bélgica, la FIA introduce medidas que prohibirán los trucos, por los que algunos equipos flexionan sus fondos y tablas para mejorar el rendimiento.

Sobre ello, Mattia Binotto señaló: "Sobre la directiva de Spa, se ha difundido, existe y se aplicará en Spa. Es algo seguro. En cuanto a la normativa para el año que viene, nos estamos alargando demasiado, me parece que es demasiado tarde. No se pueden hacer cambios tan significativos tan tarde”.