Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

“No hemos tenido ninguna conversación”: Helmut Marko planea robarle un piloto a Ferrari

Alpha Tauri tiene una temporada difícil en la F1, pero Helmut Marko confía en sus pilotos para revertir esta situación.

Helmut Marko. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alpha Tauri afirmó que Pierre Gasly será parte del equipo en la próxima temporada. Yuki Tsunoda tiene que esperar la decisión del equipo que, según Helmut Marko, seguirá como parte de este.

El asesor de Alpha Tauri tiene en mente mantener en el equipo a Tsunoda. "Todavía no hemos decidido sobre Tsunoda, pero es el número uno de nuestra lista", expresó Marko en diálogo con un medio especializado de F1.

Por este motivo, el austríaco fue consultado acerca si tiene una lista de sucesores en caso de que Yuki Tsunoda deje el equipo. Helmut Marko afirmó que ve a Mick Schumacher como un piloto interesante para el futuro y que tiene las cualidades necesarias para ser piloto de Alpha Tauri.

Marko sueña con robarle un piloto a Ferrari. Fuente:(Twitter)

Asimismo, afirmó que por el momento Schumacher no es una opción viable, ya que está relacionado a la escudería de Maranello. A pesar de esto, Hemult Marko estaría encantado de hablar con el hijo de la leyenda de la F1 y así lo expresó.

Todavía no hemos tenido ninguna conversación con Schumacher. Es un junior de Ferrari.

Hemult Marko mantiene todas las opciones abiertas y sueña con quedarse con el piloto junior de Ferrari, uno de los mayores rivales suyos en esta temporada.

Mick Schumacher podría dejar Haas la próxima temporada. Fuente:(Twitter)

Marko contento con el acuerdo con Honda

Honda apoyará a Red Bull en la producción de motores Red Bull Powertrains hasta 2025. Por ello, Helmut Marko se mostró muy feliz. "Estamos encantados de continuar nuestra asociación en la F1 hasta el final de 2025 con la PU (unidad de potencia) suministrada por Honda", expresó Marko.

Helmut Marko, asesor de Red Bull y Alpha Tauri. Fuente:(Twitter)

”Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y liderando actualmente las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022”, cerró el asesor de Red Bull y Alpha Tauri.