Martes 16 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Otra más a la lista: por qué ganó Max Verstappen el Gran Premio de Hungría

Alguna de las razones que influyeron en la octava victoria de la temporada para el neerlandés.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana pasado, en la Fórmula 1 se vivió el último circuito, en el Gran Premio de Hungría, previo al receso que tendrá lugar hasta el 26 de agosto, cuando comenzarán a rugir los motores en el Gran Premio de Spa. Pero en en Hungaroring, quien volvió a ganar y con mucha jerarquía fue Max Verstappen, que se consolida, cada vez más, en la carrera para hacerse, por segundo año consecutivo, con el trofeo de campeón mundial. 

En la decimotercer carrera de la temporada 2022, se pudo apreciar un fin de semana lleno de cambios, más que nada en la temperatura y condiciones climáticas. Esto es uno de los factores que puede haber ayudado a Max Verstappen a ganar. Tras una mala clasificación, el neerlandés comenzó en la décima posición de la parrilla de salida, pero luego de varias razones que se fueron dando a lo largo de la carrera, el último campeón mundial logró llegar hasta el primer lugar. Pero es imposible negar que fue favorecido con las condiciones del clima, ya que se esperaba una lluvia, que produjo una abrupta baja de temperatura y que terminó llegando justo después de finalizada la carrera. 

Mercedes logró un doble podio por segunda vez consecutiva.

Se sabe que Mercedes, por ejemplo, es una escudería que se hace muy fuerte cuando la lluvia predomina en las carreras. Tanto George Russell como Lewis Hamilton lo han demostrado así a lo largo de los últimos años.

Y un motivo clarísimo es la jerarquía con la que conduce el piloto neerlandés de 24 años. A pesar de su corta experiencia, tiene una gran frialdad para la toma de decisiones. No se desesperó en ningún momento, fue paciente a la hora de ejecutar las estrategias para adelantar, para parar en box. Al arrancar tan atrás, se podría haber desesperado por adelantar, y no. Lo hizo paso a paso, estratégicamente. Eso demuestra la tinta de campeón que tiene. 

El mal momento de Ferrari

Quizás la razón más importante por la que la victoria se le acercó a Max Verstappen es el mal momento de Ferrari. La escudería italiana volvió a cavarse su propia fosa y, tras arrancar con sus dos pilotos en la segunda y tercer posición de la parrilla de salida, finalizaron cuarto y sexto.

Sainz finalizó cuarto y Leclerc, sexto.

El equipo liderado por Mattia Binotto no encuentra un rumbo claro, y sigue sin poder plantarse como un serio candidato para arrebatarle alguno de los dos títulos a Red Bull Racing y a Max Verstappen

Es más, Mercedes está atravesando un gran momento de la mano de Lewis Hamilton y George Russell y, actualmente, se encuentra a sólo 30 puntos en el campeonato de constructores.