Domingo 14 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Para aplaudir: la maniobra de Checo Pérez que ayudó a Verstappen a ganar en Hungría

El neerlandés subió a lo más alto del podio en el Hungaroring, pero sin el mexicano podría haber sido diferente.

Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría fue una jornada espectacular para Red Bull donde dejaron en claro que son el mejor equipo de la temporada en cuanto al coche, sus estrategias y sus pilotos. El desempeño de Max Verstappen en el Hungaroring para conseguir la victoria será algo que los aficionados recordaron durante mucho tiempo, pero pudo haber sido muy diferente sin la intervención clave de Checo Pérez.

El piloto mexicano también hizo una gran carrera, pues comenzó en la décima posición y acabó quinto, pero su mayor logro en el Gran Premio de Hungría volvió a ser una defensa a Max Verstappen. Checo Pérez demostró por qué es llamado el “Ministro de Defensa” al proteger al neerlandés en la vuelta 41, cuando este hizo un trompo y un giro de 360°, y no dejar que George Russell lo adelante.

Max Verstappen sumó su octava victoria de la temporada.

Max Verstappen había recuperado el liderazgo de la carrera, pero ese error en la curva 13 pudo haberle costado el puesto ante el piloto de Mercedes si Checo Pérez no hubieses estado detrás de él. Sin embargo, la maniobra del neerlandés fue tan impactante y sorpresiva que muy poca gente se percató del gran trabajo que realizó el piloto tapatío para volver a ayudar a su compañero de equipo.

De esta manera, Max Verstappen logró ganar otra carrera luego de un gran aporte de su compañero, quien sigue demostrando que es el mejor escudero de la parrilla. Para Red Bull, Checo Pérez es una pieza clave en el equipo, pues hace que el joven piloto de 24 esté cada vez más cerca de convertirse en el bicampeón de la Fórmula 1 cuando termina la presente temporada.

No tuvo suerte

Si bien los ojos de todos los aficionados se quedaron con la gran remontada de Max Verstappen al ganar la carrera luego de comenzar en la décima posición, el trabajo de Checo Pérez también fue digno de admirar. Sin embargo, el piloto mexicano no tuvo suerte en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría, pues un Virtual Safety Car le cortó la posibilidad de seguir adelantando rivales.

"Vean la carrera de Checo en la segunda mitad de hoy. Sin ese segundo Virtual Safery Car habría estado peleando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George Russell y Carlos Sainz, iba muy rápido", explicó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, quien salió a defender al piloto tapatío de las críticas luego del Gran Premio.