Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Pelea por el asiento: Helmut Marko reveló la competencia que tendría Checo Pérez en Red Bull

Si bien el mexicano tiene contrato, el asesor del equipo mantiene pláticas con otros pilotos.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El receso de la Fórmula 1 llegó y las escuderías descansan de las carreras, pero también inician los planes para determinar cómo será el futuro del equipo en la siguiente temporada. Por el lado de Red Bull no hay mucho que planificar, pues se posicionaron como los mejores del Campeonato Mundial hasta el momento y sus dos pilotos, Max Verstappen y Checo Pérez, tiene un contrato multianual que no necesitan negociar.

Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentó que durante estas semanas de descanso la escudería buscará tomar una decisión respecto al futuro de Yuki Tsunoda, el joven de Alphatauri que es miembro de la escudería austríaca. Para Checo Pérez esto podría ser un problema, pues el japonés sería el principal candidato a tomar el asiento del piloto tapatío en caso de que mejore su nivel en la siguiente temporada.

Yuki Tsunoda ganó el Campeonato de Japón de Fórmula 4 en 2018.

"Todavía no hemos decidido sobre Yuki Tsunoda, pero es el número uno de nuestra lista", aclaró Helmut Marko durante una reciente entrevista con "F1 Insider". De momento el piloto japonés tiene contrato con AlphaTauri hasta que finalice la presente temporada, por lo que deberá asegurarse su continuidad en la Fórmula 1 junto a AlphaTauri.

Además, en AlphaTauri también está Pierre Gasly, quien tiene un caso muy parecido a Yuki Tsunoda. Sin embargo, este tiene contrato hasta 2023 con el equipo italiano, pero al ser parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull podría dar el salto a la escudería de Christian Horner en cualquier momento si Checo Pérez no logra estar a la altura de la situación.

Pierre Gasly fue piloto de Red Bull en 2019, pero fue reemplazado a mitad de temporada por su mal nivel.

De suma Schumacher

Llegar a la Fórmula 1 es muy complicado para todos los pilotos, pero mantener el asiento puede ser igual o más difícil. Para Checo Pérez no hay excepciones, pues ahora también deberá de ser de reojo el ritmo de Mick Schucmacher, ya que Helmut Marko también lo tiene en consideración para Red Bull y podría tomar el lugar del piloto mexicano en un futuro.

“En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona. Es algo que forma parte de su crecimiento como piloto”, sostuvo el asesor del equipo austríaco sobre las características del joven de Haas.