Sábado 13 de Enero 2024
MERCEDES

Problemas para Toto Wolff: Red Bull fichó una pieza clave del equipo de Mercedes

La escudería austríaca quiere lo mejor de la Fórmula 1 en sus futuras temporadas.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con la llegada del receso del Campeonato Mundial quedó más que claro que Red Bull es el mejor equipo de la actualidad en la Fórmula 1, pues cuenta con los mejores pilotos y los mejores estrategas. Sin embargo, aún les falta mejorar en cuanto a la fabricación de sus monoplazas, por lo que están buscando la manera de revertir esta situación al mirar de reojo a los empleados de Mercedes.

La escudería alemana es el ejemplo a seguir cuando se habla de fábricas, pues ganaron los últimos ocho Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 con un monoplaza que aplastó a sus rivales. Esto es lo que quiere Red Bull, por lo que su primer paso para cumplir dicho objetivo fue la contratación de Phil Prew, el jefe de motores que tuvo Mercedes durante los años recientes.

Red Bull ganó por última vez el Campeonato de Constructores en 2013.

En Red Bull tienen un lapso claro para convertirse en la mejor escudería de la Fórmula 1, el cual culminará en la temporada 2025. Esto debido a que Honda, su proveedor de motores, quiere dejar la máxima categoría en ese año, por lo que los austríacos buscarán hacer sus propias unidades de potencia a partir de 2026 y dejar de depender de una empresa externa.

Mercedes es el modelo a seguir de Red Bull, pues el equipo de Toto Wolff hace esto desde hace mucho tiempo, al punto de que también son los proveedores de McLaren, Aston Martin y Williams. La llegada de Phil Prew es un paso más para el equipo austríaco, pues también llevaron a cabo una gran inversión para la construcción de su nueva fábrica, proyecto que se conoce como Red Bull Power Trains.

Mercedes es tercera escudería que más veces ganó el Campeonato de Constructores, por detrás de Ferrari y Williams.

El mensaje de Horner

Christian Horner, jefe del equipo en Red Bull, se mostró muy feliz al momento de anunciar la llegada de Phil Prew, pues será clave para la construcción de sus motores, además de que también significa una gran pérdida para Mercedes, uno de sus rivales directos en la Fórmula 1 y que deberá buscar la manera de reemplazarlo para las siguientes temporadas.

"Estoy encantado de que Phil se una al equipo, tiene un historial fenomenal. Ha sido un componente clave del éxito reciente de Mercedes, y es otra declaración de intenciones de dónde queremos estar con la unidad de potencia", comentó Christian Horner al momento de hacer el anuncio.