Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

“Tienes que ser paciente”: Charles Leclerc fue aconsejado por una leyenda de la F1 en su lucha contra Verstappen

Charles Leclerc no atraviesa un buen momento en su carrera

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1 de buena manera; sin embargo, Max Verstappen ha sido mucho más solido que el piloto de Ferrari y, por ahora, lo vence con un amplio margen en el Campeonato de Pilotos.

Por este motivo, la segunda mitad de temporada será crucial para el monegasco y sus sueños de pelear el campeonato contra Max Verstappen. Es por eso que el expiloto de F1 Felipe Massa le envió una serie de consejos a Charles Leclerc en su lucha contra el neerlandés. 

Las estrategias de Binotto afectan los resultados de Leclerc. Fuente: (Twitter)

Las ultimas carreras de Charles Leclerc tuvieron muchas fallas, algunas por su culpa, pero la mayoría se debieron a los errores estratégicos de Ferrari, lo que ocasionó que el piloto oriundo de Mónaco pierda posiciones, como pasó en el ultimo Gran Premio de Hungría, donde tuvo que ingresar tres veces a boxes y perdió una clara chance de quedarse con alguna posición en el podio.

Los consejos de Felipe Massa

"Definitivamente, internamente, él no está contento en absoluto", expresó Massa sobre los sentimientos de Charles Leclerc tras estos fallos que hacen que Max Verstappen siga escapándose en el campeonato. "Pero tiene que ser paciente. Si empieza una pelea ahora, no ayudará al equipo, sino también a Charles. No podemos olvidar que cometió un error en la última carrera", explicó el expiloto de Ferrari.

Felipe Massa logró su primera victoria en la F1 en 2006. Fuente: (Twitter)

"Tienes que ser paciente, así que, aunque no estés contento por las decisiones y los errores, tienes que luchar de la manera correcta profesionalmente. Pero no mostrarse fuera. Si empiezas a mostrarte fuera, no ayuda a ambas partes, aunque Ferrari haya cometido más errores este año", analizó Massa sobre el presente de Ferrari y los sentimientos de Charles Leclerc.

Charles Leclerc finalizó la primera parte de la temporada de mala manera. Fuente: (Twitter)

Ahora, la F1 se encuentra en el parón de verano, tiempo donde todos los pilotos aprovechan para descansar y pasar tiempo con su familia, mientras que la escudería Ferrari deberá replantearse lo hecho durante esta primera mitad para así poder evitar errores que les cuesten carreras a sus pilotos.