Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Todo mal: el jefe de Alpine afirma que se enteró de la salida de Fernando Alonso por la prensa

Otmar Szafnauer sorprendió al confesar que fue el comunicado de Aston Martin y no Fernando Alonso lo que lo puso al tanto de la decisión.

Fernando Alonso. Otmar Szafnauer. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, se pronunció sobre el traslado planeado de Fernando Alonso a Aston Martin, afirmando que se enteró de la noticia por el comunicado de prensa. El asturiano tomó a muchos por sorpresa cuando se anunció su movimiento hacia la escudería británica para ocupar el asiento que deja Sebastian Vettel. 

El dos veces campeón de la F1 viene de realizar sólidas actuaciones en la pista. Sin ir más lejos, en el Gran Premio de Hungría, finalizó P8, por delante de su coequipero, Esteban Ocon. El equipo que comanda Szafnauer consiguió mejorar a medida que avanzó la temporada vigente y protagoniza una entretenida batalla con McLaren por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, el lunes, Fernando Alonso comunicó su partida de Alpine y su consiguiente desembarco en Aston Martin. 

Según el periodista de F1 Adam Cooper, el jefe de Alpine, Szafnauer, afirma no haber estado al tanto de la partida de Alonso hasta que leyó el comunicado de prensa del equipo que abandona Vettel. Además, reconoció haber mantenido una conversación con el veterano piloto la noche anterior y todavía tenía la impresión de que se quedaría con el equipo francés. 

Fernando Alonso ocupará el asiento que deja Sebastian Vettel en Aston Martin. Fuente: (Instagram @astonmartinf1)

Esta temporada, Aston Martin está muy por detrás de Alpine, con solo 20 puntos en el tablero entre su dúo actual de Sebastian Vettel y Lance Stroll. El padre de este último, Lawrence, es copropietario del equipo de F1 y expresó haber "admirado a Alonso durante muchos años". 

Fernando Alonso a Aston Martin 

Como parte del anuncio del lunes en el que comunicó su decisión, Fernando Alonso expresó: "Aston Martin está, claramente, aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance [Stroll] desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador y me he convertido en consciente del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone". 

El asturiano migra a Aston Martin y el jefe de Alpine dijo haberse enterado por la prensa. Fuente: (Instagram @fernandoalo_oficial)

Más adelante, el piloto español finalizó: "Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".