Viernes 19 de Enero 2024
TOTO WOLFF

“El tope presupuestario funciona”: Toto Wolff alega sus fracasos al límite financiero

El jefe Mercedes, Toto Wolff, sabe que las desgracias de su equipo están ligadas al límite de presupuesto que impuso la F1.

Toto Wolff. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La escudería de Toto Wolff volvió a quedar detrás de Red Bull y Ferrari en el GP de Bélgica. El líder de Mercedes describió la clasificación de dicho Gran Premio como la peor sesión que ha tenido en sus 10 años dentro de la F1.

Debido al mal momento que atraviesa Mercedes, el jefe de las Flechas de Plata alega que este presente es así porque el tope presupuestario que ha impuesto la FIA funciona de buena manera.

En temporadas anteriores, todos los equipos podían gastar lo que quisieran para resolver problemas, ahora han quedado limitados a un tope presupuestario y, por este motivo, Mercedes no puede probar tantas ideas como sí lo hubiera hecho antes.

Cuando Toto Wolff fue consultado acerca de estas dificultades que atraviesa su escudería por no poder incluir nuevas piezas, respondió: "Mira el lado del chasis, no podemos introducir uno nuevo en este momento de la temporada. Podríamos tratar de hacer el auto más liviano, pero no pudimos porque estamos probando piezas en el auto para resolver nuestros diversos problemas, así que no podemos hacerlo”.

Wolff sabe que Mercedes no atraviesa una buena temporada. Fuente:(Twitter)

“Se ha conseguido absolutamente lo que se pretendía introducir topes de costes, que es que los grandes equipos no pueden tirar el dinero sin más”, reconoció el director de la firma alemana.

Mercedes cerca de un punto critico

Toto Wolff ha afirmado que la escudería alemana se acerca a un punto de crisis, ya que debe decidir qué camino seguir de cara a la próxima temporada, el elemento más llamativo del W13 fue su diseño sin pontones, algo que no resulto como se esperaba.

Por este motivo, se le ha consultado si el W14 seguirá con esta línea o se explorarán nuevas vías:  "No nos hemos comprometido con un solo concepto para el próximo año, todavía hay discusiones internas en curso".

Toto Wolff afirma que deben comenzar a pensar en 2023. Fuente:(Twitter)

 "Hay varios plazos relacionados con diferentes partes del automóvil que se aproximan en las próximas semanas. Hay que apostar por un concepto de chasis, sobre un diseño de suspensión, cómo haces tu refrigeración, tus radiadores, cómo integrar el motor, etcétera”, explicó Toto.

"Es algo que realmente tenemos que decidir en las próximas semanas, quizás en septiembre/octubre, a más tardar en octubre", cerró el austriaco que se encuentra al mando de Mercedes.