Miércoles 24 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Errores que no son realmente errores": Mattia Binotto se defendió de las críticas

Mattia Binotto es el apuntado por los hinchas de Ferrari.

Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La última parada en boxes de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica, situación que le hizo perder un puesto al francés tras recibir una penalización, enfureció a los fanáticos de Ferrari que señalan a Mattia Binotto como el principal responsable del mal momento de la marca italiana.

Sin embargo, en las últimas horas el jefe de Ferrari, Mattia Binotto ,no reconoció sus fallos durante esta temporada y cree que a veces se critica injustamente a su equipo por "errores que no son realmente errores".

Leclerc cada vez está más lejos de Red Bull

Cabe recordar que, en el fin de semana en Bélgica, Ferrari cometió otro fallo en la Q3 de la clasificación cuando Charles Leclerc salió con el juego de neumáticos equivocado. Todas estas situaciones se han ido acumulando con otras que no le permiten al monegasco luchar por el campeonato.

Mattia Binotto reveló cuál es su pensamiento: "Obviamente, siempre hay que mejorar y hay lecciones aprendidas que estamos analizando y reflexionando. Pero si miro hacia atrás en la temporada, creo que hay mucha percepción desde fuera sobre lo que es la verdad y la realidad, a veces no estamos cometiendo errores que han sido percibidos como errores".

Binotto ha tenido un año pésimo al frente de Ferrari

Ferrari y el campeonato

A pesar de las declaraciones del jefe de equipo de la escudería italiana, lo cierto es que Ferrari cada vez está más lejos de Red Bull Racing tanto en rendimiento como en puntos en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Luego de un inicio prometedor donde Charles Leclerc se erigía como el gran candidato a quedarse con el título tras obtener algunas victorias, actualmente parece ser que Ferrari tardará otro año en romper la sequía de títulos que ya lleva más de 15 temporadas.