Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"Es una pena": Fernando Alonso explicó su polémico comentario contra Lewis Hamilton

El asturiano fue viral por su insulto al británico luego de su accidente en el Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Bélgica, pero no solo por su quinto lugar, sino que por sus comentarios contra Lewis Hamilton. El asturiano no pudo contener su enojo tras el accidente que provocó el británico en la primera vuelta y lo expresó a través de la radio de equipo, la cual llegó a la transmisión televisiva de la Fórmula 1 y rápidamente se hizo viral en las redes sociales por su contundente crítica.

El piloto de Alpine llegó a llamar "idiota" a Lewis Hamilton, además de que aseguró que solo sabe conducir si está en el primer lugar. Debido a esto, la polémica se hizo presente en el paddock de la Fórmula 1, donde Fernando Alonso tuvo que salir a los medios para poner paños fríos en el asunto y alegar que solo fue un comentario del momento caliente que vivió tras la primera vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton se vio obligado a abandonar la carreras luego del accidente.

"Lo primero es que me sorprendió lo que pasó. Estaba enfadado. De todas maneras, cuando hablas por radio, hablas con tu ingeniero y con tu equipo", explicó Fernando Alonso durante una entrevista con "Sky Sport".

El piloto asturiano no terminó ahí su argumentación, pues se quejó de que la Fórmula 1 haya transmitido sus palabras al público. "Es una pena que a veces todo se emita, porque si se emite, es algo que dices en caliente. Mientras que ahora, ya con todo más calmado, hablas de otra manera. Cuando hablas por la radio normalmente es sólo un comentario para tu equipo", agregó Fernando Alonso para calmar la polémica.

Fernando Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos con 51 puntos.

Tiene mala suerte

Fernando Alonso comenzó el Gran Premio de Bélgica en el tercer lugar de la parrilla y tuvo una gran salida con la que prometía tener una buena carrera. Sin embargo, el accidente con Lewis Hamilton lo hizo perder varias posiciones, por lo que, ante los micrófonos de "Sky Sport", el asturiano se mostró frustrado por la mala suerte que tuvo en el circuito de Spa-Francorchamps.

"Cada vez que salimos en la parte delantera de la parrilla y estamos luchando por las tres primeras posiciones pasa algo. Lo bueno es que mi coche fue lo suficientemente fuerte como para aguantar el impacto y pude continuar", explicó el piloto asturiano, que intentará revertir su mala suerte en el Gran Premio de los Países Bajos que se disputará el 4 de septiembre.