Sábado 3 de Septiembre 2022
TENIS

Gran nivel: Carlos Alcaraz le ganó a Báez y avanzó de ronda en el US Open

Carlos Alcaraz quiere dar la sorpresa en el certamen estadounidense.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz le ganó a Sebastián Báez por 7-5, 7-5 y 2-0 tras el retiro del argentino y, de esta manera, avanzó a la siguiente ronda del US Open donde se enfrentará al ganador de Coria y Griekspoor.

El partido comenzó muy disputado por ambos jugadores y con un Sebastián Báez que propuso un encuentro muy intenso. Por su parte, al español Carlos Alcaraz se lo pudo ver muy activo y con su habitual juego que le hizo ganar el primer set, aunque por un escaso margen.

Alcaraz tiene un año inolvidable.

En el segundo, las cosas cambiaron, ya que el joven murciano pudo quebrar de manera rápida, aunque, cuando todo parecía que iba a ser un set más fácil para Carlos Alcaraz, el argentino le quebró su servicio y se llegó a poner 4 a 3 arriba.

En ese momento, Carlos Alcaraz sacó toda su categoría y volvió a ganar el set. El último se terminaría de una forma abrupta, ya que cuando iba 2-0 a favor del español, Báez sufrió un calambre y decidió retirarse. De esta manera, el joven se enfrentará en segunda ronda ante el ganador del partido que medirá a Coria frente a Griekspoor.

En un futuro, Alcaraz podría cruzarse con Rafael Nadal.

Alcaraz y palabra

Antes del partido, Carlos Alcaraz había declarado: "Tengo grandes recuerdos aquí del año pasado. Es un torneo especial para mí, así que espero disfrutarlo y voy a ir a por todas. Mi presión aquí es disfrutar cada partido, mostrar mi mejor juego, ya que mi objetivo aquí es disfrutar y creo que si hago eso tendré un buen resultado”.

Por otro lado, el español sostuvo que no ve cambios con respecto al año anterior: “No sentí en absoluto la diferencia entre el año pasado, por ejemplo, y ahora. Solo trato de ser el mismo chico de siempre. Ser humilde y siempre ser el mismo. Como digo, por lo general, no sentí la diferencia”.