Lunes 15 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Juego sucio": un expiloto defendió a Lewis Hamilton y criticó a Alonso tras la polémica de Bélgica

El accidente del británico y el asturiano generó un escándalo que parece no tener fin.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron uno de los momentos más importantes e impactantes del Gran Premio de Bélgica, donde tuvieron un accidente en la curva de Les Combes durante la primera vuelta. El británico fue el culpable de la acción, por lo que el asturiano no pudo contener su enojo y lo expresó a través de la radio con su equipo, la cual se difundió en la transmisión de la Fórmula 1.

Fernando Alonso insultó a Lewis Hamilton y lo acusó de solo saber manejar si está en la primera posición, por lo que la polémica estalló en el paddock de la Fórmula 1. Los aficionados rápidamente tomaron un bando entre el piloto de Mercedes y el de Alpine, algo que también hicieron algunos expilotos como Martin Brundle, quien dio su análisis sobre lo ocurrido en una columna para "Sky Sport".

Tras el choque con Fernando Alonso, Lewis Hamilton tuvo su primer abandono de la temporada.

"Lewis dijo que no pudo ver a Fernando porque estaba en su ángulo muerto. Él vio las imágenes, levantó la mano de inmediato y aceptó toda la responsabilidad. Los comentarios de Fernando por radio sobre Lewis, aunque están motivados por la rabia y adrenalina, son totalmente equivocados y fueron injustos", sostuvo el expiloto británico, que corrió 165 Gran Premios en la máxima categoría.

Además, Martin Brundle se encargó de aclarar que el piloto de Mercedes no tiene un gran historial de accidentes en sus quince años de trayectoria en la Fórmula 1. "Lewis Hamilton es uno de los pilotos más justos y limpios de la historia de la Fórmula 1. No ha necesitado recurrir a juego sucio dada su velocidad implacable", agregó el británico en su análisis del Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton fue campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

No hay disculpas

La queja de Fernando Alonso tras el choque con Lewis Hamilton rápidamente llegó a los oídos del piloto británico, quien tuvo que responder a varias preguntas sobre eso durante las entrevistas en Spa-Francorchamps. En ellas, el heptacampeón de la Fórmula 1 se mostró molesto por lo que dijo el asturiano, por lo que aseguró que no le pedirá perdón por haber hecho la mala maniobra en la curva cinco del circuito.

"Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Simplemente no dejé suficiente espacio y he pagado un precio por ello. Me hubiera disculpado con Alonso. Lo habría hecho hasta que escuché lo que ha dicho. Ahora sé lo que piensa de mí", comentó el piloto de Mercedes ante los micrófonos de "Sky Sport".