Sábado 3 de Septiembre 2022
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez revela cuál fue la pelea que más millones le dio de ganancia

A lo largo de su carrera, Julio César Chávez se subió al ring en 34 ocasiones diferentes.

Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez es considerado como una verdadera leyenda del boxeo en México, pues fue uno de los primeros en movilizar grandes cantidades de gente en cada una de las peleas que libró. A lo largo de su carrera, la estrella disputó 34 encuentros en el ring que le dieron una ganancia neta de 70 millones de dólares.

Así como la popularidad de Julio César Chávez creció mientras avanzaba en su carrera y ganaba títulos, de la misma forma las recaudaciones que generaba iban en aumento. Fue así como en 1996 "El César" peleó contra Óscar de la Hoya por primera vez, cuando se llevó unos 9 millones de dólares por presentarse más 6 millones que recibió del 35% de lo reunido en el evento.

La segunda vez que Julio César Chávez se batió contra el "Golden Boy" también tuvo una buena ganancia, pero no llegó a alcanzar los números que el KO técnico que sufrió el boxeador mexicano contra el estadounidense. Pues la cuenta final arrojó que se había ganado solo 6 millones por la revancha que no pudo tener.

Después de haber caído en su peor etapa como boxeador, empujado por la corriente de las adicciones que ya lo habían apresado, el tapatío se enfilaba hacía los últimos años de su carrera. Incluso, años más tarde, “JC" reconocería que se había arrepentido de pelear contra de la Hoya.

Julio César Chávez perdió las dos peleas que libró contra Óscar de la Hoya. Fuente: (Infobae)

El día que Julio César Chávez admitió haberse arrepentido de pelear con Óscar de la Hoya

Dos años antes de enfrentarse al campeón estadounidense, el luchador azteca ya había perdido su invicto contra Frankie "El Cirujano" Randall. Pero la estrella no se esperaba volver a caer por segunda y tercera vez con el "Golden Boy".

"La verdad no debí de haber peleado ahí porque fue como un crimen lo que cometí porque mucha gente apostó a mi favor", reconoció Julio César Chávez al revelar que días antes había sufrido un corte en la ceja durante el sparring, lo que habría ayudado a que terminara bañado en sangre por los golpes que le propinó el vencedor.