Sábado 13 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

La compleja acusación de Mattia Binotto a Red Bull que generará un cimbronazo en la F1

Mattia Binotto disparó contra Red Bull, luego de una primicia que confirmó Max Verstappen.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La polémica por el límite presupuestario impuesto por la F1 continúa más vigente que nunca. Ahora, Mattia Binotto cuestionó a Red Bull y deslizó una controversial acusación, luego de que Max Verstappen confirmara que los de Milton Keynes están trabajando en un nuevo chasis que hará que su monoplaza sea más liviano. 

Lo que despuntó el escándalo fue que, tras su victoria en el Gran Premio de Bélgica, en donde el actual monarca revalidó su liderazgo y se afianzó en la cima del Campeonato de Pilotos; Max Verstappen indicó que Red Bull buscaba deshacerse de algunos excedentes de peso mediante la construcción de un nuevo chasis. Lo sorpresivo, fue que aseguró que la reforma llegará este mismo año. Quien reaccionó rápidamente a la primicia fue el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, quien aseguró que no podría hacer algo similar al interior de su equipo debido al límite presupuestario. 

Pero no quedó solo ahí y el ingeniero italiano deslizó que Red Bull no está siendo monitoreado como debería y que, tal vez, estén por fuera del límite presupuestario establecido. "Solo unas pocas personas en la FIA lo vigilan", lanzó Mattia Binotto, que atraviesa momentos de inestabilidad y críticas en la Scuderia. 

Mattia Binotto apuntó contra Red Bull y la FIA. Fuente: (Twitter)

"Nunca podríamos permitirnos desarrollar un chasis liviano, o cualquier otro chasis, durante la temporada porque el presupuesto no lo permite. Me sorprendería mucho si eso fuera posible para otros equipos", argumentó Binotto. 

Mattia Binotto apuntó contra la F1

Luego de dejar clavada la espina de la duda, Mattia Binotto acusó a la F1 de definirse por cuestiones financieras, un tema que sigue dejando tela para cortar al interior de la Máxima. "Tienes que preguntarte si el seguimiento es suficiente. Desafortunadamente, muy pocas personas lo vigilan en la FIA. Eso necesita mejorar para el futuro. Sería realmente malo si el campeonato se decidiera por las reglas financieras", prosiguió. 

El jefe de Ferrari perdió las esperanzas con Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de título después de la carrera, Leclerc admitió: "Empieza a parecer muy difícil, especialmente con el ritmo que [Red Bull] ha mostrado este fin de semana, va a ser muy, muy difícil. Pero mantendré mi con la cabeza gacha, tratar de concentrarme carrera a carrera e intentar dar lo mejor de mí".