Sábado 3 de Septiembre 2022
CARLOS SAINZ JR

Los detalles detrás del primer casco que Carlos Sainz Jr usó en la primera temporada con Ferrari

Carlos Sainz Jr firmó su primer contrato con Ferrari a finales del 2020.

Carlos Sainz Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El anuncio de que Carlos Sainz Jr había firmado un contrato con Ferrari bajo estricta confidencialidad, en medio de la pandemia por Covid-19, en diciembre de 2020, tomó por sorpresa a todo el mundo. Incluido el mismo corredor que en la actualidad transcurre por su segunda temporada en el equipo, pero el primer casco que lució será para siempre una reliquia.

Antes de llegar a "La Scuderia", el piloto español solía llevar uno con un marcado diseño que recordaba al superhéroe de Marvel Iron Man, pero adoptó un diseño mucho más sobrio al llegar al team italiano. Algo que nunca habría de cambiar Carlos Sainz Jr serían los colores rojo y amarillo de la bandera española.

A primera vista, lo que más se destacó fue justamente la paleta de colores que Carlos Sainz Jr eligió, pero no porque fuese una sorpresa que se sienta representado por los colores de su patria, sino porque el corredor de Ferrari abandonó la gama de los brillantes para adoptar tonos mate. 

Por otro lado, el dinamismo que el diseño de la visera aportaba a la protección se combinaba a la perfección con los detalles en negro ahumado que le daban una mayor profundidad a los detalles de las líneas que dibujaban a los laterales de la pieza que llevaban el característico 55 del madrileño.

Este fue el casco que Carlos Sainz Jr utilizó en su debut en el GP de Bahréin 2021. Fuente: (SoyMotor)

De regreso a la Fórmula 1: la evaluación de Carlos Sainz Jr tras quedar tercero en el GP de Bélgica

Después de un mes de vacaciones, los pilotos regresaron a la pista, pero no todo resultó como el español lo habría deseado. Pese a haber obtenido la pole position para el domingo pasado, el automovilista quedó en el tercer lugar del podio.

"Fue una buena largada, pero después del Safety Car no tuvimos buen ritmo y sufrimos algunos problemas con los neumáticos", reveló Carlos Sainz Jr sobre los contratiempos que tanto él como Charles Leclerc sufrieron en la carrera; pues los pilotos acudieron con frecuencia a los pits al notar que se patinaban demasiado.