Viernes 12 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Más problemas en Ferrari: el objetivo que no pudo cumplir el coche de Charles Leclerc

El monegasco estrenó un nuevo motor en Bélgica, pero algo salió mal en el monoplaza.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Charles Leclerc comenzó el Gran Premio de Bélgica con una sanción por haber cambiado el motor de su monoplaza, por lo que salió desde la decimosexta posición de la parrilla. Si bien desde Ferrari confiaban en que podría realizar muchos adelantamientos y pelear un puesto en el podio del circuito Spa-Francorchamps gracias a la potencia de la nueva unidad, algo no salió como esperaban.

El piloto monegasco disputó las 44 vueltas del Gran Premio de Bélgica sin poder exprimir el máximo potencial del nuevo motor, ya que el monoplaza se encontró con falta de equilibrio, carga dinámica y mucha degradación en los neumáticos. Debido a esto, según informó "Soy Motor", Charles Leclerc no pudo acumular los datos necesarios para que Ferrari hiciera un buen análisis de unidad de potencia en Spa-Francorchamps.

Charles Leclerc está tercero en el Campeonato de Pilotos, con 186 puntos.

De esta manera, Ferrari deberá esperar al siguiente Gran Premio para poder determinar si el nuevo motor de Charles Leclerc es apto para pelear por victorias. La próxima carrera en el calendario de la Fórmula 1 será en los Países Bajos, donde el circuito de Zandvoort espera a todos los pilotos con una amplia afición que estará alentando a Max Verstappen.

Ferrari intenta llegar a Monza con todos los aspectos del monoplaza de Charles Leclerc controlados para conseguir una victoria frente al público italiano. El segundo Gran Premio que tendrá Italia en esta temporada se llevará a cabo el 11 de septiembre, por lo que será una fecha importante para el equipo de Mattia Binotto y sus pilotos.

Charles Leclerc acumula tres victorias y cinco podios en esta temporada.

El descargo de Charles

Charles Leclerc tuvo un muy buen inicio en el Gran Premio de Bélgica, pero se vio obligado a entrar a boxes para arreglar un fallo que presentaron sus neumáticos y perdió muchas posiciones. Además, al final de la carrera fue sancionado por sobrepasar los límites de velocidad del pit-lane, por lo que el piloto de Ferrari no tuvo más que palabras de frustración para analizar su carrera.

“P9 en la Vuelta 1, luego se rompen los frenos, que causan el sobrecalentamiento del neumático delantero derecho, y tuve que detenerme. Vuelvo a P5 y recibí una penalización de 5 segundos por ser demasiado rápido en el pit-lane debido a un sensor quemado, causado por el primer problema. ¡Hermoso día!”, escribió el monegasco a través de sus redes sociales luego de la carrera.