Martes 16 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

“Más rápido que nosotros”: Max Verstappen fue demoledor en Spa y preocupa a Ferrari

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, se mostró muy preocupado por el ritmo de Max Verstappen en el GP de Bélgica.

Max Verstappen. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen tuvo otra actuación demoledora, el piloto de Red Bull no le dio chances a ningún piloto en Spa. Durante la clasificación terminó seis décimas por delante de Carlos Sainz y en la carrera logró tener una aplastante victoria.

Por este motivo, Mattia Binotto y todo Ferrari están sumamente preocupados por el ritmo que mostró tener el neerlandés en el GP de Bélgica. "La diferencia de ritmo marcó la diferencia entre nosotros y Red Bull. Si miro hacia atrás, también fueron más rápido en Hungría, que es un tipo de pista diferente, con una alta carga aerodinámica”, mostró su preocupación Binotto.

"En general, creo que Red Bull es simplemente más rápido que nosotros en eficiencia general y Spa es donde se necesita eficiencia, tanto aerodinámica como unidad de potencia", aseguró Binotto para explicar las falencias de Ferrari y las fortalezas del equipo de Max Verstappen.

Red Bull logró un doble podio en Bélgica. Fuente:(Twitter)

Otro de los puntos donde Mattia Binotto puso la lupa fue en la degradación de neumáticos, algo que parecía no afectar al oriundo de Países Bajos en Spa y algo que trajo muchos problemas a los pilotos de Ferrari.

“Tuvimos mucha degradación en los neumáticos y tenemos que revisar por qué fueron más fuertes que nosotros en esta área. Fue el elemento más grande que afectó el desempeño, necesitamos entenderlo y abordarlo lo antes posible porque también será importante para las próximas carreras”.

Son más rápidos que nosotros, pero espero que la diferencia que tenemos hoy no sea la que tendremos en futuras carreras”, comentó sinceramente Binotto y reconoció que Max Verstappen y Red Bull están por encima de Ferrari, pero que de todas maneras quiere trabajar para poder revertir esta situación.

Ferrari no quiere hacer papelones en su casa

Max Verstappen también mostró tener una gran ventaja en línea recta, su velocidad fue realmente significativa en relación a los demás equipos, algo que podría aprovechar en el GP de Monza.

Por este motivo, Ferrari quiere evitar hacer un papelón en su casa y el director de la firma italiana afirma que no se muestra muy preocupado por ese tema: "Teníamos una aleta más plana para Spa, pero no la usamos porque no nos pareció que fuera la elección correcta, dada la degradación de los neumáticos y las altas temperaturas”.

Mattia Binotto preocupado por el ritmo de Red Bull. Fuente:(Twitter)

"Para Monza definitivamente usaremos otro tipo de aleta de baja resistencia, por lo que la velocidad en sí no será el problema”, expresó y, para cerrar, Binotto terminó de demostrar su preocupación: "Una vez más, lo que preocupa es más el rendimiento general del Red Bull".