Sábado 13 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

Monitoreado por Ferrari: Mick Schumacher se aleja de Haas

El piloto alemán Mick Schumacher lleva a cabo una lucha para permanecer en la parrilla de F1.

Mick Schumacher. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari esta siguiendo de cerca cada actuación de Mick Schumacher en la F1 debido a que el joven sigue perteneciendo a la academia de pilotos de la escudería italiana. Schumacher se unió a la Driver Academy en 2019, mismo año que realizó su primera prueba a bordo de un monoplaza de Ferrari en el circuito de Bahréin.

El contrato del hijo del legendario Michael Schumacher con la FDA terminará a fines del 2022, por este motivo el futuro del piloto es incierto, ya que también podría dejar Haas debido a las dificultades que ha tenido con Kevin Magnussen.

Mick Schumacher llegó al FDA luego de una exitosa campaña en la Euro F3 en 2018. Pudo dar el salto en 2019 a la F2 y tras buenas campañas aseguró su presencia en la F1, ya que Haas le dio un lugar junto al experimentado Nikita Mazepin.

El inicio de la temporada 2022 no fue el mejor para el joven piloto alemán, pero luego de la advertencia enviada por el jefe de Haas, Gunther Steiner, las actuaciones comenzaron a mejorar notablemente, logró anotar sus primeros puntos en el GP de Gran Bretaña y luego consiguió un notable sexto lugar en Austria.

Mick Schumacher deberá buscar nuevo equipo. Fuente:(Twitter).

La lucha por la permanencia en la F1

Mick Schumacher se encuentra en una encrucijada, ya que su futuro en la F1 no está asegurado. Su actual equipo Haas, le dará lugar a Antonio Giovinazzi en la FP1 de los GP de Italia y Estados Unidos.

Debido a esto se comenzó a correr el rumor de que el expiloto de Alfa Romeo es uno de los grandes favoritos para regresar a la F1 en 2023, de la mano de Haas.

Las opciones de seguir en la F1 son pocas. Fuente:(Twitter).

Por este motivo, si Mick Schumacher deja Haas, sus opciones de seguir en la máxima categoría del automovilismo son muy limitadas, ya que los puestos abiertos hoy en día son Alpine o Williams, pero el primero ya esta en negociaciones con Pierre Gasly.

Por este motivo, AlphaTauri ya comenzó a observar de cerca a Colton Herta, piloto de IndyCar, que podría tomar el lugar que deje vacante Gasly, de esta manera la única opción que le quedaría a Mick Schumacher sería Williams, ya que es poco probable que Nicholas Latifi siga como piloto.