Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

Peor de lo esperado: Lewis Hamilton podría recibir una penalización para la próxima carrera

Lewis Hamilton abandonó en el GP de Bélgica.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin dudas, fue un fin de semana para el olvido para Lewis Hamilton, quien venía en remontada, pero en el Gran Premio de Bélgica tuvo que abandonar por una mala maniobra contra Fernando Alonso en donde los monoplazas se tocaron.

El auto de Lewis Hamilton aterrizó fuerte luego del accidente con Fernando Alonso, pero, además, desde la cámara on board de varios pilotos, se pudo ver cómo salía líquido de la parte trasera del Mercedes, mientras que el inglés informó que podía sentir los daños.

Hamilton está sexto en el campeonato de pilotos.

El equipo estudió la telemetría del monoplaza de Lewis Hamilton y unos 38 segundos después del accidente, su ingeniero Peter Bonnington le dijo: "Retrocede, no cargues a tope, acelera en parte" y que aparcara en el lado derecho de la pista.

Un portavoz de Mercedes informó que la unidad de potencia es estudiada para ver si se puede volver a utilizar luego de que la salud del motor fuese "definitivamente una preocupación".

El Mercedes podría recibir arreglos para el próximo GP.

Un mal momento

Cabe recordar que Lewis Hamilton sólo había utilizado dos V6 antes de montar el tercero del año el viernes en Spa. De esta manera, se preveía que el última tenía que llegar a fin de año para que el piloto de Mercedes no tuviera que penalizar.

Por último, Lewis Hamilton está en el límite de uso con su MGU-K final, el turbo, el MGU-H, la electrónica de control y el almacén de energía, y esto provoca que cualquier sustitución de alguna de estas partes genere una penalización en la parrilla.