Sábado 13 de Enero 2024
PIERRE GASLY

Problemas para Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon, una relación rota desde la infancia

Ocon y Pierre Gasly son los únicos pilotos franceses en la F1; sin embargo, su relación no es la mejor.

Pierre Gasly. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon comenzaron a dar sus primeros pasos en el mundo de los karts juntos, esto generó que se hicieran muy cercanos conforme crecían.

Sin embargo, todo se rompió en el 2009, el piloto de AlphaTauri coincidió con Ocon en la categoría KF3 de la Serie Internacional de WSK y a partir de ahí la relación entre ambos comenzó a ponerse tensa, algo que deberá estudiar Alpine si es que quiere juntar a ambos pilotos.

“Empecé a ganarle y no le gustó, así que ya no somos amigos”, declaró Pierre Gasly en una entrevista en 2018. El piloto galo también recuerda una especial carrera donde competía directamente contra Ocon, ambos luchaban por el tercer puesto y, tras una maniobra, hicieron un leve contacto y Gasly logró quedarse con la posición, mientras que Esteban quedó cuarto.

Gasly y Ocon podrían juntarse en Alpine. Fuente:(Twitter)

Luego de esto, el camino de Pierre Gasly y Esteban Ocon se bifurcó, Gasly dio el salto a los monoplazas en 2011, cuando logró llegar a la F4, mientras que Ocon lo hizo en 2012 con Fórmula Renault.

Sin embargo, Ocon logró llegar a la F1 antes que Pierre Gasly, fue en 2016 de la mano de Manor Racing, mientras que Pierre llego a la F1 en 2017 con su actual equipo.

Máxima rivalidad

Es de suma curiosidad que dos pilotos del mismo país, edad similar y que compiten en la misma categoría no tengan ningún tipo de relación; por este motivo, comenzaron a circular los rumores de que existía un conflicto de fondo entre los pilotos franceses.

Pierre Gasly habló al respecto: "Hemos pasado mucho tiempo juntos, pero llegó a un punto en el que se molestó demasiado y ya no era tan agradable. Así que dejamos de socializar. Entonces, después siempre tuvimos mucha rivalidad. Creo que nos respetamos mutuamente como conductores”.

Pierre Gasly y Ocon durante el GP de Estados Unidos del 2016. Fuente:(Twitter)

“Éramos casi como hermanos porque, honestamente, en el momento en que eres joven, necesitas conducir todo el tiempo y todo el tiempo juntos. Creo que al final estuvo muy bien. Nos empujó masivamente”, explicó Gasly.

En la actualidad, Ocon se encuentra cómodo en Alpine, mientras que Pierre Gasly quiere recuperar su mejor forma. Por este motivo y por el escándalo producido por la salida de Alonso de Alpine y la negativa de Piastri al equipo francés.

Alpine quiere una compensación económica por Piastri para así pagar el fichaje de Gasly, algo que no parece una buena idea por cómo viene la relación entre ambos pilotos.