Sábado 3 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

Sufriendo: Rafael Nadal derrotó a Hijikata y avanza en el US Open

Rafael Nadal inicio su camino en el US Open dejando fuera de competencia a Rinky Hijikata.

Rafael Nadal. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal hizo su presentación en la primera ronda del US Open, el tenista español se enfrentó al 198 del ranking, Rinky Hijikata, de esta manera Nadal hace su vuelta a Flushing Meadows, tras tres años y tras una sorprendente derrota en el debut en Cincinnati.

El balear estaba en el foco de todo el mundo, sin embargo, logró demostrar y hacer valer su experiencia en la cancha y así fue como se quedó con la victoria por 4-6, 6-2, 6-3, 6-3, en un partido que le tocó sufrir, ya que el australiano demostró fortaleza y le complico el partido en más de una ocasión.

El tenista de 21 años no pudo ante la experiencia de Rafael Nadal, que tuvo que batallar por más de tres horas para quedarse con esta victoria y demostrar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del planeta, ya que, tras su derrota en Cincinnati, muchos criticaron que se presentaría en New York fuera de ritmo.

El tenista español hizo su regresó al Grand Slam neoyorquino y lo hizo de la mejor manera, además brindó un gran espectáculo para el publico presente. El partido comenzó de buena manera para Rafael Nadal, en donde mostró todo el poder de su servicio, sin embargo, Hijikata parecía no achicarse ante esto.

Nadal comenzó con el pide derecho en el US Open. Fuente:(Twitter)

El australiano siempre se mostró bien plantado en el fondo de la cancha y se animaba a contesta con tiros paralelos potentes que complicaban y mucho a Rafael Nadal. Por este motivo el máximo ganador de Roland Garros, intentó abrir el partido por el lado del revés para luego llevar su ataque por la derecha, pero no siempre lograba buenos resultados.

Hijikata se encontró con un inesperado break y se puso 4-3 arriba y levantó a todo el publico presente, por este motivo el australiano se llevó el primer juego por 4-6. Por este motivo, el mallorquín apretó los dientes y salió a jugar fuerte en el segundo parcial, Hijikata parecía no tener el ritmo del principio y comenzó a cederle terreno al español.

Rafael Nadal derrotó moralmente al australiano antes de ganarle, por este motivo pudo llevarse la victoria en un partido realmente sufrido para el número 2 del ranking, ya que en el final del encuentro Rinky volvió a un nivel muy alto de juego, similar al del set inicial, pero Rafa no bajó la intensidad pese a mostrarse cansado. 

Finalmente Nadal, firmó la victoria y definió el partido con score más abultado de que lo que debió haber sido.

El próximo duelo de Nadal será ante el italiano, Fognini. Fuente:(Twitter)

Lo que se le viene a Nadal

Gracias a esta victoria, Rafael Nadal, avanza hacia la segunda ronda del US Open, y se enfrentará al italiano Fabio Fognini en su siguiente partido.

Fognini viene de derrotar en la primera a Karatsev en un partido durísimo donde el italiano se impuso por 1-6, 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.