Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Todo más claro: Alpine ya apuntó a un piloto para reemplazar a Fernando Alonso

Alpine ya piensa en el próximo año.

Alpine. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alpine ha vivido unas últimas semanas movidas luego de que Fernando Alonso decidiera marcharse a Aston Martin y que Oscar Piastri haya rechazado ser uno de los pilotos tras haber firmado un precontrato con McLaren para la próxima temporada.

Ante este panorama, Alpine debe encontrar un compañero para Esteban Ocon. En las últimas horas, se ha conocido quién es el principal apuntado para reemplazar al español. Según Craig Slater de “Sky F1”, la opción preferida de la marca francesa es Pierre Gasly.

Gasly marcha 14 en el campeonato de pilotos.

El mayor problema que tendría este fichaje es que el francés tiene un contrato con AlphaTauri para la próxima temporada, razón por la cual Alpine podría buscar una compensación financiera para incorporarlo, dinero que saldría del que ellos van a recibir por Oscar Piastri.

Pierre Gasly es un piloto con proyección, aunque en esta temporada las cosas no le han salido muy bien, pero esto se debe a que AlphaTauri tiene uno de los monoplazas más débiles de la parrilla. Sería una gran oportunidad para el francés de demostrar lo que vale.

Alonso deja un hueco difícil de llenar en el equipo.

Alpine, todo francés

Cabe recordar que el actual equipo de Fernando Alonso busca impulsar su perfil comercialmente, por lo que mostrar una alineación totalmente francesa le podría hacer crecer la marca y aumentar las ventas, sobre todo en su país natal.

En la actual temporada, Alpine busca ser la cuarta fuerza de la Fórmula 1 en una batalla de igual a igual contra McLaren, aunque en las últimas carreras le ha sacado una buena ventaja, ya que ha alcanzado los 115 puntos, 20 más que sus rivales.