Sábado 3 de Septiembre 2022
RED BULL

Advertencia de Red Bull: el aviso de Christian Horner al nuevo equipo de la F1

La máxima categoría está creciendo y varias marcas quieren incursionar en este deporte.

Christian Horner. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull es el mejor equipo de la Fórmula 1 en esta temporada, pero para llegar a este punto recorrieron un largo camino de títulos perdidos. Tras la salida de Sebastian Vettel como piloto, el equipo pasó siete años sin tener un campeón del mundo hasta la consagración de Max Verstappen en 2021.

Durante todos estos años Red Bull trató de llevar a cabo un proceso que lo imponga como el lider de la Fórmula 1, el cuál hoy en día está dando frutos. Sin embargo, la escudería austríaca quiere dar un paso más y buscará dejar de depender de una tercera empresa para sus motores, por lo que iniciaron un proyecto para crear sus propias unidades de potencia.

“Lo hicimos en 55 semanas. Montamos una fábrica y produjimos nuestro primer motor de combustión interna, lo cual es un gran logro. Todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a capacidad de producción”, explicó Christian Horner durante una entrevista con “AutoHebdo”.

Christian Horner se convirtió en el jefe de Red Bull en 2005.

Para Christian Horner, la creación de Red Bull Powertrains, proyecto donde se llevarán a cabo el desarrollo de sus motores, es vital para el equipo. Sin embargo, aclaró que no es nada fácil incursionar en la Fórmula 1 y lanzó una advertencia a todas las marcas que quieren meterse en la máxima categoría para aprovechar el reciente incremento de impacto que tuvo el deporte en las últimas temporadas.

“Hay plazos que cumplir, algunos de los cuales son un poco irreales. Creo que para los recién llegados será un gran reto intentar situarse en una buena posición de partida en cuanto a instalaciones”, explicó el jefe de Red Bull.

Red Bull ganó cuatro Campeonatos de Constructores y cinco de Pilotos.

Directo a Audi

La frase de Christian Horner fue dirigida especialmente a la introducción de Audi a la Fórmula 1, quienes anunciaron que ingresarán a la máxima categoría en 2026. Según el jefe del equipo de la bebida energizante será muy complicado que la marca alemana pueda obtener buenos resultados a corte tiempo, por lo que les advirtió que sean pacientes.

"La reputación de una empresa como Audi habla por sí misma. Pero la escala y el tamaño del desafío, como hemos visto en Red Bull, es enorme, especialmente cuando comienzas desde cero", agregó Christian Horner durante su entrevista con "AutoHebdo".