Lunes 15 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Bajó línea: la opinión de una exestrella de la F1 sobre el exabrupto de Fernando Alonso

A Fernando Alonso se lo escuchó furioso por radio tras el incidente que protagonizó con Lewis Hamilton.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El fin de semana pasado, la F1 volvió a las pistas tras el parón de verano y el escenario fue el Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que tuvieron una buena largada en la que lograron rebasar a Checo Pérez, protagonizaron un polémico accidente en la chicane de Les Combes que dejó como resultado que el piloto británico se vea obligado a abandonar la carrera en Spa tempranamente. 

El accidente se produjo cuando Hamilton intentó ingresar por la estela de la veloz Kemmel Straight y barrió hacia el exterior en un intento por obtener el segundo lugar sobre el hombre de Alpine. Si bien parecía que el heptacampeón podía lograr que el movimiento se mantuviera, se entregó demasiado pronto e hicieron contacto. El alerón delantero de Fernando Alonso golpeó el costado del neumático trasero derecho del británico y lanzó al W13 por los aires.

Automáticamente después del incidente, el piloto asturiano abrió la radio para comunicarse con el equipo y despotricó contra la estrella de Mercedes, que, en cuanto se retiró del circuito, se disculpó por lo sucedido y asumió la culpa. Pero el intercambio trajo cola y, al respecto, se pronunció el expiloto de F1 Martin Brundle, quien expresó que cree que la diatriba de Fernando Alonso sobre Hamilton fue "inexacta e injusta". 

Los excompañeros en McLaren protagonizaron un controversial accidente. Fuente: (Twitter)

"Los comentarios de radio de Fernando, aunque alimentados por la ira y la adrenalina, acerca de que Lewis solo podía ganar desde el frente fueron, en mi opinión, totalmente inexactos e injustos. Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios en la historia de la F1, no ha necesitado cometer demasiadas faltas profesionales dada su implacable velocidad y, simplemente, recuerda a Brasil el año pasado para recordar cómo puede atravesar el campo", expresó Brundle.

Las reacciones de Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Tras el incidente y ya fuera de pista, Lewis Hamilton asumió la responsabilidad en conversaciones con la prensa, aunque, a la vez, dijo que "era bueno saber" lo que Fernando Alonso pensaba de él. "Sé cómo se sienten las cosas en el calor del momento, pero es bueno saber cómo se siente él sobre mí. Como dije, no fue intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos", dijo Hamilton. 

Fernando Alonso fue más conciliador luego del enojo tras el accidente. Fuente: (Twitter)

Luego de la carrera, por su parte, el piloto español le bajó el tono al comentario que emitió por ‘team radio’ y se mostró sorprendido de que el siete veces campeón admitiera la culpabilidad en el incidente.