Domingo 28 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

“Completamente involucrado”: Vettel le dejará el mejor coche a Fernando Alonso

El director de Aston Martin explicó que Vettel trabaja activamente para al 2023, algo que emociona a Fernando Alonso.

Fernando Alonso. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023, por este motivo, ya ha comenzado su distanciamiento de Alpine. A raíz de esto, hubo varios cruces de acusaciones entre Otmar Szafnauer y Alonso, también hubo un “trato fantasma” durante el GP Bélgica.

Como era de esperarse, el piloto español ha quedado relegado a un segundo plano en las reuniones y todo tipo de decisiones de Alpine de cara a 2023, pero tampoco puede ayudar a Aston Martin en este aspecto hasta enero. Por este motivo, el que se encarga de diseñar y aportar lo mejor a la construcción del auto de cara al año próximo es Sebastian Vettell.

El director de Aston Marti, Mike Krack, fue consultado en Spa sobre si Vetell se había desentendido del proyecto 2023: "No, en absoluto. Y tuve una larga conversación con él también el jueves para hablar un poco sobre cómo se siente al respecto y todo eso".

Fernando Alonso marcha décimo en el campeonato. Fuente:(Twitter)

Esto es algo que beneficia y mucho a Fernando Alonso, ya que se sabe que recibirá un gran auto de cara al año próximo, ya que el tetracampeón de F1 se encarga personalmente de esto.

"Sí, sí. Y ahí es donde se ve también lo profesional que es y lo comprometido que sigue estando. De hecho, en la reunión de este domingo nos dijo algo como 'para el coche del próximo año, por favor, piensen en esto'. Está completamente involucrado", comentó Krack sobre la actitud de Seb de cara al año próximo.

Krack también opinó sobre Alonso

El sustituto de Vettell en Aston Martin será el ovetense bicampeón de la F1. Mike Krack espera con ansias el mes de enero para poder trabajar codo a codo con Fernando Alonso.

Alonso tomará el lugar de Vettel. Fuente:(Twitter)

"Bueno, hasta ahora necesitamos aclarar qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Él es un piloto de Alpine y nosotros somos Aston Martin, y el contrato comienza a principios del próximo año. Así que hasta entonces no es posible nada", explicó el director de la escudería inglesa.