Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

De no creer: todos los errores que cometió Ferrari con Charles Leclerc

Charles Leclerc está tercero en el campeonato.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de un inicio de temporada muy prometedor, poco a poco, tanto Charles Leclerc como Ferrari se han ido desinflando y se han alejado de la chance de obtener el título mundial de pilotos de la Fórmula 1 frente a un Red Bull Racing que parece invencible.

En estos momentos, Charles Leclerc se encuentra en el tercer lugar de la Clasificación de Pilotos, a 5 puntos de Sergio Checo Pérez y a 98 de Max Verstappen. El monegasco había sido el líder de la competencia en las primeras jornadas de la temporada.

Leclerc obtuvo tres victorias este año

El piloto de Ferrari ha sufrido muchos errores en el año, que comenzaron en el Gran Premio de Mónaco, donde, tras salir desde la pole position, Charles Leclerc terminó cuarto por los neumáticos escogidos por su equipo. En Silverstone, Ferrari no lo llamó durante la intervención del coche de seguridad mientras lideraba la carrera.

Los fallos continuaron en Hungría cuando era líder, pero cambió a gomas duras, lo que le costó otra victoria. Por último, en Bélgica, lo obligaron a parar en la penúltima vuelta para intentar anotar el punto de la vuelta más rápida, pero salió por detrás del Alpine de Fernando Alonso.

Binotto es el apuntado por los fanáticos 

Ferrari vs. Red Bull

Mattia Binotto habló sobre el presente del equipo de Charles Leclerc: "La diferencia de ritmo marcó la diferencia entre nosotros y Red Bull. Si miro hacia atrás, también fueron más rápidos en Hungría, que es un tipo de pista diferente, con una alta carga aerodinámica”.

En la misma sintonía, el jefe de equipo de Ferrari añadió: "En general, creo que Red Bull es simplemente más rápido que nosotros en eficiencia general y Spa es donde se necesita eficiencia tanto aerodinámica como unidad de potencia".