Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Es muy difícil": un excampeón del mundo habló sobre las chances de Charles Leclerc

Charles Leclerc pasa por un mal momento.

Charles Leclerc. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del Gran Premio de Bélgica parece ser que las chances de Charles Leclerc de pelear por el título mundial de la Fórmula 1 han desaparecido, ya que los errores de Ferrari más la superioridad de Red Bull Racing hacen que Max Verstappen esté cerca del bicampeonato.

En las últimas horas, el excampeón del mundo, Mika Hakkinen, se refirió al momento del francés Charles Leclerc: “En este momento es muy difícil ver a Leclerc desafiando a Verstappen por el título. Solo quedan ocho carreras y Verstappen tiene una ventaja de 93 puntos”.

Leclerc está tercero en el campeonato.

En la misma sintonía, el finlandés agregó: “El auto de Red Bull parece ser aún más rápido. Además de eso, Ferrari simplemente no parece tener la consistencia y la confianza. Aunque espero que Charles Leclerc pueda volver a ganar, no creo que pueda evitar que Verstappen aumente su ventaja".

Además, Mika Hakkinen habló sobre la tarea del neerlandés en Bélgica: “Esta fue una actuación fantástica de Verstappen durante todo el fin de semana. Tuvo un gran ritmo en los entrenamientos, pero en la calificación estuvo a otro nivel en comparación con todos los demás”.

Binotto parece no encontrar el rumbo.

El título casi definido

Asimismo, el expiloto de McLaren se refirió a Max Verstappen: “Ser más de medio segundo más rápido que el siguiente, y 0,8 segundos más rápido que su compañero de equipo Sergio Pérez, mostró un dominio increíble. A pesar de que comenzó 14º, todos esperaban que pasara por el campo, y lo hizo muy rápido, entre los tres primeros en la vuelta ocho y líder en la vuelta 12”.

Con este panorama, el piloto de Ferrari cada vez se encuentra más lejos de los hombres de Red Bull Racing, que gozan de una fiabilidad mucho mayor que la del monegasco, quien ha visto cómo su equipo una y otra vez ha cometido errores.