Sábado 3 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Fue un impacto grande, muy grande": un miembro de Mercedes habló sobre Lewis Hamilton

Lewis Hamilton abandonó en el GP de Bélgica.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton sigue pagando las secuelas de lo que fue un Gran Premio de Bélgica para olvidar ya que se trató del primer abandono para el británico en lo que va de la temporada, justo en un momento que Mercedes parecía haber recortado la distancia con Ferrari y Red Bull.

En la primera vuelta, el monoplaza de Lewis Hamilton saltó por los aires cuando se tocó con la rueda de Fernando Alonso y cayó con fuerza sobre la pista. A partir de allí, el inglés pretendió seguir en la pista, pero abandonó debido a un fallo técnico.

Hamilton aún no ha ganado este año

En las últimas horas, el estratega jefe de Mercedes, James Vowles, se refirió a esa maniobra del siete veces campeón del mundo: "Fue un impacto grande, muy grande" ya que el registrador SDR del coche habría medido 45G y reveló: "Eso es muy grande en una carga vertical".

Además, James Vowles agregó: "Creo que principalmente para él está frustrado, frustrado porque tenía un coche muy rápido, y un podio era posible". Por su parte, desde la marca alemana aún no ha informado el alcance de los daños y si deberán cambiar el motor para el GP de Países Bajos.

El inglés nunca hubiese imaginado una temporada como la actual

Hamilton y su error

En las últimas horas, el expiloto Martin Brundle se refirió al accidente de Lewis Hamilton con Fernando Alonso: "Lewis dijo que no podía ver a Fernando en su punto ciego, pero francamente tenía que estar ahí en algún sitio, y el español hizo todo lo posible por mantenerse en el interior y dar espacio".

Sin embargo, también calificó las críticas de Fernando Alonso de "totalmente inexactas e injustas": "Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios de la historia de la F1, no ha necesitado recurrir a demasiadas faltas profesionales dada su implacable velocidad".