Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

La cruda confesión de Lewis Hamilton tras el accidente con Fernando Alonso en Spa

Lewis Hamilton se expresó después de la decepción en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del tremendo accidente que protagonizó con Fernando Alonso en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica y tras asumir su responsabilidad por la colisión que lo dejó fuera de carrera muy tempranamente, apenas se retiró del mítico circuito Spa, Lewis Hamilton afirmó que el toque con el asturiano "casi le rompe la espalda". 

Antes de que su monoplaza Mercedes se desacelerara mientras intentaba regresar a los boxes para aparcar su W13 en un lugar seguro y evitar un ‘safety car’, el coche voló por los aires y los daños obligaron al siete veces campeón de la F1 a detenerse a un costado de la pista. Más tarde, Lewis Hamilton insistió en que tuvo suerte de que el accidente no le dejara lesiones graves. 

"Bueno, sí, casi me rompo la espalda al caer, así que es un gran golpe. Recuerdo que solo miré al suelo, que estaba bastante alto. Definitivamente, estaba muy alto. Estoy agradecido de estar vivo y en forma", dijo Hamilton, según lo informado por "Crash.net".

El piloto británico confesó que casi sufre una lesión grave por el accidente con el asturiano. Fuente: (Twitter)

Además, el piloto británico habló de los daños que sufrió su monoplaza después del terrible golpe en los albores de la carrera en Bélgica: "Escuché que algo estaba roto en la caja de cambios, así que me dijeron que me detuviera. Pero, obviamente, en ese momento tienes la esperanza de poder seguir adelante. No estaba destinado a ser", se sinceró Lewis Hamilton

Lewis Hamilton y el riesgo de penalizar 

El próximo fin de semana, la F1 celebra una nueva cita del campeonato y queda por ver si la estrella de Mercedes logra redimirse en el Gran Premio de Holanda. Sin embargo, se enfrenta a la posibilidad de recibir una posible penalización en el caso de que la escudería alemana se vea obligada a cambiar su unidad de potencia como resultado del daño sufrido en Spa. 

Lewis Hamilton corre riesgo de penalizar en Holanda por los daños. Fuente: (Twitter)