Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

No era ganar: Helmut Marko reveló el objetivo que tenía Red Bull con Verstappen en Spa

La victoria del neerlandés en el Gran Premio de Bélgica sorprendió hasta al propio equipo austriaco.

Helmut Marko y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Red Bull se convirtió en el claro dominante de esta temporada de la Fórmula 1, pues no hay ningún equipo que se puede equiparar a sus velocidades y estrategias para las carreras. El Gran Premio de Bélgica fue el ejemplo perfecto de esto, dado que Max Verstappen se llevó la victoria después de arrancar en el decimoquinto lugar de la parrilla, algo que sorprendió hasta al propio Helmut Marko.

El asesor de Red Bull concedió una entrevista a "Racing News 365" en la que repasó los hechos del Gran Premio de Bélgica, donde Max Verstappen acumuló su novena victoria de la temporada. Helmut Marko recordó que, antes de comenzar el fin de semana, las expectativas del equipo eran acabar entre los diez primeros, pues no estaban seguros de cómo iba a funcionar el nuevo motor que llevaba el RB18 del piloto neerlandés en el circuito de Spa-Francorchamps.

Helmut Marko se convirtió en asesor de Red Bull en 2005.

"Ya sabíamos antes del receso que cambiaríamos el motor en Spa y pensamos 'está bien, al menos intentemos sumar puntos', pero, después de la vuelta de clasificación, pensamos que sería posible subir al podio", explicó Helmut Marko al medio neerlandés.

A pesar de esto, Helmut Marko reconoció que fue el padre de Max Verstappen el que estaba confiado en una victoria de su hijo en el circuito de Spa-Francorchamps. "Jos dijo: 'No, él ganará'", agregó el expiloto austriaco, que fue uno de los principales responsables de que el piloto neerlandés haya llegado a Red Bull para formar parte del equipo.

Max Verstappen llegó a su victoria número 29 en la Fórmula 1.

Qué esperar en Zandvoort

La victoria del Gran Premio de Bélgica aumentó la ventaja de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos, por lo que está cada vez más cerca de ser el bicampeón de la Fórmula 1. Aún quedan ocho carreras y, aunque parece imposible, tanto Charles Leclerc como Checo Pérez todavía tienen posibilidades matemáticas de arrebatarle el título, por lo que el neerlandés deberá seguir esforzándose.

"En Zandvoort, tienes que clasificar muy bien porque los adelantamientos son muy difíciles y no sabes cuál es la previsión meteorológica, si hace viento o si hay arena en el circuito. Todavía quedan ocho carreras. Creo que tenemos que ganar dos o tres más para estar seguros en el Campeonato", explicó Helmut Marko a "Racing News 365" sobre la importancia del Gran Premio de los Países Bajos.