Viernes 20 de Enero 2023
MAX VERSTAPPEN

“No han cambiado nada”: Max Verstappen, un detractor de los Sprints

A pesar de tener éxito, Max Verstappen no oculta su disgusto ante los Sprints.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Por el momento, la temporada 2023 de la F1 solo tendrá tres fines de semana con carreras Sprint, una noticia que lleva algo de alivio a Max Verstappen, ya que, según su pensamiento, esta modalidad debería de ser eliminada del cronograma del fin de semana de carrera.

Por este motivo, el neerlandés de Red Bull ha expresado estar en contra de los sprints: "Las emociones de un domingo deberían ser especiales. Ese es el único día en el que deberías correr".

Max Verstappen es un claro detractor de las carreras Sprint y dejó en claro que no quiere que esta modalidad se vuelva algo fijo en la F1, como sí sucederá en el MotoGP en 2023, cuando todos los fines de semana contarán con una carrera Sprint.

Max Verstappen sigue puntero en el campeonato de F1. Fuente:(Twitter)

“No quiero eso”

El piloto de Red Bull habló sobre esta situación y dejó bien en claro su parecer. Al ser consultado sobre si estaría de acuerdo con correr Sprints todos los fines de semana, su respuesta fue tajante.

"No quiero eso", dijo secamente Max Verstappen, que piensa que el día de carrera tiene que ser solo el domingo y que los sprints aportan poco valor a la competición. “Los sprints que hemos hecho hasta ahora no han cambiado nada en términos de resultados. Todo el mundo sale con el mismo neumático y termina el sprint en la misma posición en la que empezó", sostuvo.

Verstappen mostró un ritmo demoledor en Spa. Fuente:(Twitter)

Otro de los puntos por los que Max Verstappen estaría muy en contra de los sprints son los problemas técnicos y los riesgos que supone sumar una carrera al fin de semana. "Tienes miedo de estrellarte y tener que salir en la parte trasera de la parrilla en la carrera principal, donde los grandes puntos están en juego. Todo el mundo quiere asegurarse de que el sprint se desarrolle sin problemas. Eso no es lo que quieres", cerró.