Domingo 14 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Power Ranking: Fernando Alonso está entre los mejores pilotos del GP de Bélgica

El asturiano tuvo un gran nivel en Spa-Francorchamps, por lo que se ganó el reconocimiento de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Como es costumbre después de cada carrera, la Fórmula 1 anuncia el Power Ranking en el que varios especialistas del automovilismo determinan quiénes fueron los mejores pilotos de la jornada. En esta ocasión, el Gran Premio de Bélgica fue el escenario a analizar, donde Fernando Alonso dio el batacazo dentro de la lista que se publicó a través de las redes sociales.

El piloto de Alpine se convirtió en uno de los mejores de la parrilla, según los especialistas de la Fórmula 1, a tal punto que recibió un puntaje de 8,3 y se colocó tercero en la lista de Power Ranking. De esta manera, Fernando Alonso formó parte del podio de dicho reconocimiento luego del Gran Premio de Bélgica y fue superado solo por Alex Albon con 8,8 y Max Verstappen, quien recibió un 10 tras su extraordinaria remontada.

Max Verstappen sumó su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica.

El Power Ranking se basa en las capacidades del piloto a la hora de correr durante todo el fin de semana y trata de no tomar en cuenta la potencia de los monoplazas que utilizan. Esta es la razón por la que Fernando Alonso, quien acabó quinto en el Gran Premio de Bélgica, y Alex Albon, que terminó noveno, integran el Top 3 de la lista, a pesar de haber quedado fuera del podio de Spa-Francorchamps.

El caso de Max Verstappen es una excepción a la regla, ya que, más allá de tener el mejor coche de la parrilla, tuvo un desempeño increíble al ser el ganador del Gran Premio de Bélgica después de comenzar en la decimoquinta posición de la parrilla. La puntuación perfecta del neerlandés no fue una sorpresa para nadie, pues en cada carrera demuestra que está listo para convertirse en el bicampeón de la Fórmula 1 al final de la temporada.

Max Verstappen también lidera el Power Ranking que promedia toda la temporada.

El Top 10

El Power Ranking da a conocer los mejores diez pilotos de cada carrera, por lo que, detrás de Fernando Alonso, hay una lista larga de clasificados. Luego del tercer puesto del piloto asturiano, se encuentran Sebastian Vettel con 8,4 y George Russell junto con Esteban Ocon en el quinto puesto, pues ambos recibieron una puntuación de 8,2 en su actuación.

En la séptima posición se encuentra Pierre Gasly con 8,0 puntos y luego Carlos Sainz con 7,8, a pesar de haber acabado en el podio de Spa-Francorchamps. Para terminar el Top 10, se encuentran Checo Pérez y Charles Leclerc, con 7,6 y 6,6, respectivamente, aunque obtuvieron buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica.