Jueves 18 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Te deseo lo mejor": Marc Márquez dejará de trabajar con una persona vital en su carrera

El piloto de Honda oficializó su ruptura laboral a través de las redes sociales.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia gracias a sus ocho títulos mundiales, de los cuales seis son de MotoGP. Para llegar a obtener dicho reconocimiento, tuvo que atravesar un largo camino en el motociclismo, que empezó desde su infancia hasta llegar a la máxima categoría de la mano de Honda.

En el proceso para convertirse en una estrella del MotoGP, Marc Márquez se encontró con Emilio Alzamora, un expiloto que lo formó en el profesionalismo desde que tenía 12 años. El piloto cervariense estuvo acompañado del experimentado motociclista a lo largo de su carrera y fue parte importante de sus seis títulos en la máxima categoría; no obstante, esa relación terminó este miércoles.

Marc Márquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

"¡Muchas gracias, Emilio, por todos estos años juntos! Aún recuerdo el primer día que entré por la puerta de Monlau Competición con 12 añitos. Te deseo lo mejor", fue el mensaje que escribió Marc Márquez para hacer oficial la ruptura, junto con dos fotos con Alzamora, donde en una se lo puede ver de niño.

Por su parte, la empresa AC Management de Emilio Alzamora, con la que fue mánager de Marc Márquez durante su carrera, también emitió un comunicado sobre la ruptura de su relación laboral con el piloto de Honda. "Anunciamos que, de mutuo acuerdo, separamos nuestros caminos con los hermanos Márquez tras 18 años de fructífera y exitosa relación", explicaron a través de sus redes sociales.

Emilio Alzamora fue campeón del mundo de la categoría de 125cc en 1999.

Alex también se despidió

El hermano de Marc Márquez, Alex, también estuvo durante toda su carrera bajo la tutela de Emilio Alzamora. El más chico de los hermanos Márquez llegó a ganar dos títulos mundiales en el motociclismo, por lo que no tuvo más que palabras de agradecimiento para despedirse de la empresa AC Management.

"Gracias, Emilio, por toda la dedicación y trabajo durante todos estos años, ha sido un placer compartir esta gran etapa contigo. Mucha suerte", escribió el nuevo piloto de Gresini Racing, la escudería italiana asociada a Ducati con la que firmó un contrato por dos años para disputar el Campeonato Mundial de MotoGP.