Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Actualización del Power Ranking: cómo quedó Checo Pérez luego del GP de Hungría

El mexicano finalizó quinto en la última carrera del circuito previo al receso.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Hungría fue una gran carrera que dejó la Fórmula 1 el fin de semana pasado con muchas emociones, buenos y malos rendimientos y muchos adelantamientos. Y como es costumbre, luego de cada carrera, la web de la categoría publica el tan conocido y polémico “Power Ranking”. Esta ocasión no fue la excepción, y Checo Pérez se llevó otra sorpresa. 

Luego de tener un arranque de fin de semana ciertamente inestable en Hungría, Red Bull como equipo, con Checo Pérez y Max Verstappen a la cabeza consiguieron tener un gran domingo y mejorar la cara de lo mostrado anteriormente. El piloto mexicano de 32 años consiguió adelantar seis posiciones al finalizar en la quinta colocación, mientras que su compañero fue el gran ganador del fin de semana luego de pasar de la décima a la primera posición. 

La polémica llegó ayer con el habitual “Power Ranking” que la web de la Fórmula 1 publica cada semana posterior a las carreras. Allí cinco jueces evalúan el rendimiento de los pilotos durante el fin de semana sin tener en cuenta otras variables más que las vistas en la pista y puntúan de 1 a 10 dependiendo sus consideraciones. Esta semana, como ha sucedido en numerosas ocasiones, Checo Pérez no fue considerado ni entre los diez mejores pilotos del fin de semana. El expiloto de Force India no consiguió aparecer en el Top 10 publicado por la web, pero sí se mantiene en la tabla general del año. 

Este fue el Top 10 del GP de Hungría.

Este ranking ha causado mucha polémica desde su creación, más que nada en las redes sociales, donde todo desproporciona. Algo que hay que tener en consideración es que juega la visión de cada uno de los jueces. Al ser subjetivo siempre va a tener sus detractores.

El año del Power Ranking

Como fue mencionado previamente, a pesar de no figurar en el Top 10 de este fin de semana, el piloto mexicano se mantiene entre los diez mejores del ranking de la tabla general. No solo es por carrera, sino que los puntajes actualizan uno global de las carreras disputadas. Hasta el momento, van 13.

Así marcha el Top 10 de la temporada.

El nacido en Guadalajara se mantiene en la séptima posición que ahora comparte con Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que subió una posición luego del GP de Hungría.