Jueves 4 de Agosto 2022
FERNANDO ALONSO

"Algo le pasa": la polémica explicación de Alpine con respecto a la no renovación de Fernando Alonso

Su director ejecutivo se refirió a la edad del español.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La confirmación de la nueva etapa de Fernando Alonso en Aston Martin, a partir de la próxima temporada, dejó muchas secuelas. No solo en la prensa internacional de la Fórmula 1, sino en mayor medida en su todavía actual escudería, Alpine, que no puede encontrar días de paz luego de lo mencionado y los contrapuntos con Oscar Piastri.

Definitivamente no solo no fue un buen fin de semana el último en Hungría para Alpine, sino que esta semana fue peor. Las malas maniobras de Esteban Ocon que lo perjudicaron a él y a Fernando Alonso fueron solo un aperitivo a todo lo que vendría esta semana. Después de todo lo sucedido, alguien de la escudería tenía que hablar públicamente para dar algunas explicaciones desde el punto de vista del equipo francés. Y así fue como Otmar Szafnauer, director ejecutivo, volvió a dar la cara y se refirió  a los motivos de la salida del piloto asturiano de 41 años, con algunas particularidades que dieron de qué hablar posteriormente.

El español completará dos temporadas al mando de su Alpine.

El rumano hizo referencia a la renovación de contrato de la que tanto se analizó antes de la salida del bicampeón mundial de 2005 y 2006: "Le ofrecimos un contrato de un año más uno. Y hablamos con Fernando y le dijimos: 'mira, si el año que viene en este momento estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, seguiremos juntos'. Y eso podría haber continuado incluso más allá de 2023.  Pero creo que él quería más seguridad, independientemente del rendimiento: quiere quedarse más tiempo. Y creo que ese fue el quid de la cuestión de ofrecerle uno más uno en lugar de dos más uno , tres más uno o tres años".

La polémica llegó con la siguiente declaración: "Llega un momento en el que algo le pasa fisiológicamente a un piloto, y no tienes las mismas habilidades que tenías cuando eras más joven. Creo que le pasó a Michael. Es justo decir que Michael Schumacher a los 42 años no era el mismo piloto que a los 32 o 35 años. Y también les pasa a otros deportistas".

"El Plan" a futuro

Como todo piloto experimentado que mira hacia el futuro y que quiere competir al máximo nivel, Fernando Alonso buscaba un contrato más extenso que de un año porque le puede asegurar la permanencia en la categoría por varias temporadas y él después decidir por su futuro.

Este fin de semana el francés protagonizó dos polémicas maniobras que perjudicaron a su compañero.

En este sentido, desde la escudería francesa no pretendían lo mismo: "Así que éramos partidarios de decirle 'sí, si rindes al máximo nivel, seguro que te mantenemos. Pero hagámoslo de año en año', y creo que él quería una duración más larga".