Jueves 4 de Agosto 2022
RAFAEL NADAL

Atención España: cómo pueden transformarse en líderes del ranking Rafael Nadal y Carlos Alcaraz

En la previa de la gira americana del circuito ATP.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Este 2022 ha sido y es un año muy positivo para el tenis español. No solo se puede destacar el histórico año de Rafael Nadal, sino también la gran explosión de Carlos Alcaraz. Se colocó entre los mejores del mundo al ganar títulos y vencer a los más grandes de la historia. Y este año podría cerrarse de una mejor forma aún, con alguno de los dos en la cima del ranking. 

Sí, leíste bien. Después de una gran mitad de año de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, consiguieron establecerse entre los primeros diez del ranking mundial y alcanzaron marcas históricas, como los 22 títulos de Grand Slam del manacorí de 36 años o la juventud de Alcaraz hacer frente en los primeros Masters 1000 del año. Y esto se puede coronar de una forma increíble para cualquiera de los dos. Uno de ellos puede transformarse número uno del ranking al finalizar la gira americana. 

Luego de la temporada de hierba que coronó a Novak Djokovic como el gran campeón de Wimbledon, el circuito del ATP va a protagonizar el cierre de año con la gira americana como cada año con las pistas rápidas, cuando más potencia se ve en las pistas. Obviamente, con el U.S. Open como la corona final previo al Torneo de Maestros. En esta gira americana, gracias a la gran cantidad de puntos que defiende el actual número uno, Daniil Medvedev, tanto Rafael Nadal como Carlos Alcaraz pueden alcanzar la cima del ranking mundial, en caso de conseguir ciertos resultados.

Alcaraz debería conseguir su primer título de Grand Slam.

De los próximos torneos, al ser diferentes sus objetivos de la temporada, el que más jugará será Alcaraz, que se presentará en el ATP de Canadá, el de Cincinnati y en el U.S. Open. Mientras que su compatriota solo lo hará en Canadá y U.S. Open. Si alguno de los dos consigue ganar la totalidad de los torneos mencionados en los que se presentarán, lograrán arrebatarle a Daniil Medvedev el trono de rey del ranking ATP.

Son muy pocos puntos los que defienden los españoles este final de temporada, mientras que el ruso no solo defiende la obtención del Major de Nueva York, sino numerosos puntos en los torneos que lo anteceden. 

Historia pura

No será una sorpresa que máximo ganador de Grand Slams de la historia pueda treparse a ese puesto, ya que se lo vio allí en numerosas ocasiones y no es su máximo objetivo en los últimos años de su carrera. 

Nadal se consagró en dos de los tres Grand Slams del año.

Sería todo un hito que lo pueda conseguir Carlos Alcaraz. No solo por el poco tiempo que tiene al máximo nivel del circuito, al ser el pasado U.S. Open su primer gran rendimiento en las primeras planas, sino que se podría transformar en el número uno más joven de la historia, dejando atrás la marca que ostenta Lleyton Hewitt, que consiguió en 2001, con 20 años y 38 semanas. Y sí, Carlos Alcaraz cumplirá 20 el próximo mayo.