Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

"Atormenta a Ferrari": la advertencia sobre Lewis Hamilton para Charles Leclerc

En una carrera inusual en Hungría, Lewis Hamilton se subió al podio por quinta vez consecutiva.

Lewis Hamilton. Charles Leclerc. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Hungría, Ferrari vivió otra jornada para el olvido. Tras conseguir clasificar a Charles Leclerc y a Carlos Sainz segundo y tercero, respectivamente, el sábado; el domingo, el equipo comandado por Mattia Binotto volvió a cometer errores de estrategia que dejaron a sus pilotos abajo del podio. En este marco, Mercedes empieza a lograr resurgir y obtuvieron el segundo doble podio consecutivo, por lo que Martin Brundle, expiloto de la F1, expresó que Lewis Hamilton terminó de agregar más "tormento" a la tórrida carrera que vivieron los Tifosi en Hungaroring. 

Antes de la cita en tierras húngaras, el siete veces campeón de la F1 ya había asegurado cuatro podios consecutivos y, finalmente, entró entre los dos primeros en Paul Ricard la semana anterior con su coequipero, George Russell, escoltándolo. Ya en Hungaroring, Lewis Hamilton atravesó una sesión de clasificación frustrante, dado que su sistema de DRS falló y terminó séptimo. 

Desde la P7, Lewis Hamilton comenzó con el compuesto medio e inmediatamente saltó en la parrilla, pasando a ambos pilotos de Alpine. Mientras tanto, George Russell intentaba defenderse de los hombres de Ferrari. Luego de que su compatriota fuera atrapado, parecía que los Tifosi estaban camino a conseguir un doblete. Sin embargo, la decisión de montar neumáticos duros en el coche de Charles Leclerc dejó la carrera abierta para que cualquiera ganara. 

Lewis Hamilton consiguió su quinto podio consecutivo en Hungría. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

El piloto monegasco terminó entrando en boxes por tercera vez antes del final de la carrera para mitigar aún más sus problemas. Carlos Sainz no se las arregló mucho mejor, a pesar de seguir una estrategia de neumáticos similar a la de Lewis Hamilton: tanto Sainz como Hamilton fueron medio-medio-blando, pero el nacido en Stevenage gestionó mucho mejor sus neumáticos y fue el coche más rápido en la pista en las últimas vueltas. Ante esto, Brundle expresó que siente que a Ferrari le hará más daño ver a Mercedes desempeñarse mejor, incluso con una estrategia similar.

"El Mercedes realmente usó bien los neumáticos blandos en las etapas finales y Lewis estuvo a la altura de las circunstancias, como de costumbre, para su quinto podio consecutivo", escribió para "Sky Sports". "Él y el equipo hicieron funcionar una estrategia de neumáticos medios/medios/blandos al parar en boxes en la vuelta 51, solo para atormentar un poco más a Ferrari", analizó. 

Lewis Hamilton vs. George Russell

Por otro lado, Brundle se compadeció de Russell por no poder luchar más al frente después de conseguir su primera 'pole position' el sábado. El experto de "Sky Sports" aseveró que Mercedes está "bastante confundido" cada fin de semana sobre cómo sacar lo mejor de su W13.

George Russell escoltó al heptacampeón en el podio. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

"Russell habría estado muy decepcionado de salir tercero, luego de ser superado por Hamilton con una estrategia diferente, pero jugó muy bien su parte para el equipo en la delantera", reflexionó. "Todavía parecen estar bastante confundidos sobre por qué el Mercedes funciona a veces mejor que otras y tuvieron un fin de semana salvaje tratando de aprovecharlo. Si no pueden resolver el problema, entonces no tiene sentido que nadie más tenga una opinión sobre por qué", finalizó el expiloto de la F1.