Jueves 4 de Agosto 2022
CHARLES LECLERC

Charles Leclerc mira de reojo: el polémico análisis de Mattia Binotto sobre la temporada de Ferrari

El director hizo un balance de las primeras trece carreras del 2022.

Charles Leclerc. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego del Gran Premio de Hungría y con el receso en primera plana, todas las escuderías aprovechan para hacer un balance de la primera parte de la temporada. Quien se puso a disposición de los micrófonos fue Mattia Binotto, director de Ferrari, quien analizó lo sucedido en Hungría y el rendimiento que alcanzaron Charles Leclerc, Carlos Sainz y todo el equipo en las primeras 13 carreras disputadas.

Luego de un gran comienzo de temporada, con un Charles Leclerc imparable que parecía que podía pelearle de igual a igual a Max Verstappen cada carrera, comenzaron cambiar las cosas para Ferrari con el correr de las carreras. A pesar de ganar tres de las trece carreras disputadas, el piloto monagesco de la escudería italiana no ha conseguido una regularidad en la pelea por el primer puesto, más que nada en la última parte, como sí lo hizo a principios de temporada. En parte, es por culpa de las estrategias, los problemas con el motor y equivocaciones de parte suya y del equipo, en boxes por ejemplo. Como así también le sucedió a Carlos Sainz. 

A pesar de recibir numerosas críticas después de carrera y más aún luego de los numerosos errores de su equipo el pasado fin de semana en Hungría, Mattia Binotto se mostró conforme con el rendimiento de todo su equipo en este comienzo de temporada

“El balance de esta primera parte de la temporada para Ferrari solo puede ser positivo, aunque la decepción de Hungría se mantiene y tendremos que entender cómo intervenir para que no vuelva a suceder. También ha sido frustrante, con decepción, y merecíamos resultados mucho mejores. Pero en 12 de 13 carreras siempre estuvimos ahí para luchar por la victoria", aseguró el jefe de la escudería italiana.

Ambos habían tenido una discusión que se hizo pública.

Y agregó: "Los objetivos se mantienen sin cambios. Queremos ser competitivos en cada carrera e intentar ganar cada carrera. Volveremos a la competición tras el parón veraniego con un único deseo: intentar ganar todas las carreras y llevarnos a casa el mayor número de victorias posible".

Los números con la mente en la vuelta

El presente receso le servirá a Ferrari para analizar bien todos los problemas que sufrieron y poder corregirlos de cara a las nueve carreras restantes. Charles Leclerc y Carlos Sainz buscarán obtener la mayor cantidad de puntos para que el equipo italiano vuelva a pelear por ambos campeonatos.

Cuatro victorias consiguió Ferrari esta temporada.

"Los campeonatos siguen matemáticamente abiertos, e incluso el de constructores, no debemos olvidarlo. Hay que analizar lo ocurrido en Hungría. Si entendemos esto, podemos volver a ser competitivos con seguridad. Fue un paso en falso que nos debe hacer crecer. Tendremos que trabajar para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder", finalizó Binotto. 

En cuanto al campeonato de pilotos, Ferrari tiene al expiloto de Sauber en segunda posición, cinco puntos por encima de Checo Pérez, y Carlos Sainz, en quinta, a dos de George Russell. Mientras que en el campeonato de constructores sigue segundo, pero Mercedes se ha acercado a 30 puntos.