Jueves 4 de Agosto 2022
MARK WEBBER

Él es Mark Webber: el hombre que arruinó el 2023 de Alpine y la convirtió en el hazmerreír de la F1

Alpine perdió a dos pilotos de cara al 2023, y Mark Webber jugó un papel clave.

Mark Webber. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La confirmación de la salida de Fernando Alonso de Alpine revolucionó el mercado de la F1, pero no solo sucedido esto. Alpine confirmó que su reemplazo sería Oscar Piastri, pero Mark Webber, representante del joven piloto, se encargó de negar esta información.

La idea de el expiloto de Red Bull y actual agente de Piastri es ubicar al joven en McLaren. Mark Webber tendría todo acordado para que Piastri sea piloto de esa escudería en 2023. Ante esto, Alpine se convirtió en un meme dentro y fuera de la F1, ya que habían anunciado al joven piloto y este mismo se negó a ser el reemplazo de Fernando Alonso.

Mark Webber y Fernando Alonso fueron rivales entre 2002 y 2013. Fuente:(Twitter)

Mark Webber es amigo de Fernando Alonso. Crece la teoría de que el Magic esperó hasta el 1 de agosto para anunciar su salida de la escudería francesa. Esto generó que Alpine no pueda darle ese puesto a Piastri, ya que su contrato con Alpine venció el 31 de julio.

El papel de Mark Webber

El agente del joven de 22 años, Oscar Piastri, es Mark Webber. Por este motivo, el expiloto de F1 ha buscado que su representado deje Alpine. Según esa teoría que mencionamos antes todo parece encajar, ya que Alonso anunció su marcha a Aston Martin días después de la finalización del contrato de Piastri con Alpine, lo cual provocó que la escudería no pueda ejercer la opción de ascender a Piastri como piloto de F1.

Oscar Piastri será el nuevo piloto de McLaren. Fuente:(Twitter)

Claramente se ve la buena mano para los negocios de Mark Webber. Mediante su amigo Alonso, logró su cometido de sacar a su representado de esa escudería. De esta manera, McLaren se quedaría con Piastri y Lando Norris sin tener que pagarle el año de contrato a Ricciardo, que pasaría a Alpine junto a Ocon. Gracias a la maniobra de Webber, McLaren sale muy beneficiado y puede comenzar a armar un proyecto a futuro puesto que contará con dos pilotos jóvenes.